Un neuroingeniero quiere transmitir en vivo a las ratas que juegan Doom

-

El juego Doom original no solo es una entrada histórica en el género FPS, sino que también se está utilizando para la ciencia, ya que las ratas ahora están aprendiendo a jugarlo en vivo.

Según una entrevista reciente, Viktor Tóth, un científico de los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Nueva York, ha expresado interés en usar Twitch para mostrar al mundo cómo las ratas pueden jugar Doom 2. El programador de software y neuroingeniero dice que transmitir en vivo el experimento podría ayudar a financiar el proyecto, que se inspiró en que él vio a Neuralink analizando la detección del hocico a través de implantes cerebrales en cerdos y, en última instancia, es una forma de comprender más sobre cómo interactúan los cerebros con las computadoras.

Hace un par de meses, Tóth subió un video a YouTube que mostraba a una rata jugando Doom usando una configuración de realidad virtual, en la que las ratas, nombradas en honor a los cofundadores de id Software Romero, Carmack y Hall, controlarían a Doomguy en un pasillo. Aunque era solo un método rudimentario, sigue siendo una forma fascinante de ver las “interfaces cerebro-computadora”. A las ratas también se les dio un obstáculo, en este caso un diablillo, por el que las ratas serían recompensadas si lograban dispararle. Tóth cree que las ratas posiblemente podrían ejecutar el mapa durante 10 a 20 minutos.

Llevar las ratas a Twitch para financiar su proyecto

Espera que cualquier interés público en el experimento pueda ayudar a financiar la próxima iteración del proyecto. Una de las ideas que han sido lanzados alrededor es, posiblemente, la realización de pruebas similares utilizando un juego 3D estilo Pac-Man. El científico cree que esto tendría un poco más de sentido dado que el objetivo del juego es evitar el peligro, y agregó que a las ratas “realmente no les gusta atacar cosas”. Sin embargo, dijo que podría ser difícil ya que las ratas tendrían que darse la vuelta en el laberinto.

Está claro que hay mucho más que puede ofrecer el influyente FPS. Con John Romero todavía haciendo mapas para Doom 2, es una IP que continúa siendo relevante, casi tres décadas después de su lanzamiento. Esperemos que Tóth pueda llevar su proyecto a Twitch y obtener un impulso en el interés público.

Un neuroingeniero quiere transmitir en vivo a las ratas que juegan Doom, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap