Un neuroingeniero creó un elaborado dispositivo para que unas ratas jugaran Doom

-

Doom se puede jugar en muchas cosas. Puede reproducirlo en una calculadora gráfica, un cajero automático, un teléfono de oficina, una cámara digital, una tostadora, un piano, una prueba de embarazo e incluso con una papa literal. Sin embargo, esta es la primera vez que escuchamos que Doom es jugado por ratas.

El neuroingeniero Viktor Tot creó un elaborado aparato para que las ratas jugaran a Doom 2. Puedes leer los detalles completos en Medium (a través de PC Gamer) donde ha publicado su informe completo, pero la esencia es que la rata está suspendida en una bola de poliestireno, usando un suéter diminuto.

La rata luego corre sobre la pelota que activa sensores que mueven al personaje en el juego. Una plataforma directamente en frente de la rata le permite disparar y también la recompensa con comida y agua por jugar.

También frente a la rata hay un monitor curvo gigante para jugar, que desde la perspectiva de la rata, debe ser como jugar en un teatro iMax.

Todo se hizo con una impresora 3D y cosas que Tot compró en Amazon, así que si tienes una rata mascota que te gustaría entrenar, incluso puedes hacerlo tú mismo. 

Quizás la mejor parte de la historia son los nombres de cada rata, que son Romero, Carmack y Tom:

”Romero no tenía miedo (más bien buscaba emociones fuertes) y amaba las uvas. Carmack fue un verdadero arquitecto construyendo alrededor de su casa manteniéndola ordenada; le gustaban los plátanos. Tom comenzó tímido, pero detuvo la mayor cantidad de sorpresas en el desempeño del aprendizaje”.

En este punto, es posible que se esté preguntando: ¿por qué las ratas? Bueno, no es solo para continuar con el meme. Tot espera que su trabajo permita a otros científicos desarrollar programas de entrenamiento económicos para otras ratas en un entorno virtual.

“Una rata, estando estacionaria en relación con la configuración, puede expresar una amplia variedad de comportamiento, mientras que también se registra mediante una interfaz neuronal”, escribió Tot.

“Por lo tanto, el movimiento y las acciones complejas en el juego pueden correlacionarse con la actividad neuronal en un conjunto de experimentos virtuales, pero más naturales y animados, que en configuraciones de laberintos simples, por ejemplo”.

 

Doom-Rats---via-Medium-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap