En una reciente transmisión de Call of Duty: Warzone, un jugador de la NBA soltó un insulto racista dirigido a un oponente
Insultar a los oponentes en el fragor de un partido es un hecho bastante común en los juegos. El lenguaje soez y el antagonismo de nivel escolar se sueltan a menudo, y aunque puede ser un poco chocante, la mayor parte se puede pasar por alto. Sin embargo, cuando el lenguaje soez cruza la línea, puede ser bastante revelador y muy perjudicial. Por eso, la estrella de la NBA Meyers Leonard está en los titulares tras soltar un epíteto racista durante una transmisión de Call of Duty: Warzone.
El mundo de las transmisiones en directo en plataformas como Twitch, Facebook o YouTube ha creado un entorno más abierto para que los aficionados se relacionen, en tiempo real, con sus jugadores y creadores de contenidos favoritos. Puede dar a los aficionados la sensación de estar disfrutando de un juego con un amigo cercano, sentado en el sofá a su lado. La otra cara de la moneda es que esa cercanía conlleva un gran riesgo de que ocurra algo inesperado. El ex streamer “KillaMfCam” fue expulsado de Twitch tras amenazar a su hijo en el stream, y lamentablemente no es una situación aislada.
Deportistas Streamers
El mundo de los deportes (y de los juegos) está ahora mismo en ebullición con la noticia de que el jugador de la NBA Meyers Leonard, de los Miami Heat, pronunció un insulto antisemita en una reciente transmisión de Call of Duty: Warzone. El pívot, que lleva lesionado desde enero, ha colaborado recientemente con varios streamers destacados de Call of Duty: Warzone.
Si bien Leonard deja volar una buena cantidad de comentarios basura en las transmisiones, cuando el racismo entra en la ecuación, definitivamente se ha cruzado una línea. Recientemente, EA sancionó de por vida a un jugador de FIFA que envió mensajes racistas al ex futbolista inglés Ian Wright.
Aunque el caso de Leonard es una noticia de última hora, dada la postura de la NBA de no tolerar el racismo, el pívot en su novena temporada en la NBA podría enfrentarse a graves consecuencias.
Es posible que Leonard haya sido sorprendido en un momento de “lapsus linguae”, pero la realidad es que estas palabras circulan libremente, y son extremadamente hirientes. Utilizarlas de forma consciente, o inconsciente, revela mucho sobre una persona, ya que es muy fácil, o al menos debería serlo, no utilizar un lenguaje odioso. Los aficionados que hayan construido un pívot en NBA2K21 a la altura de las habilidades de Leonard en la cancha quizá quieran replanteárselo ahora