Un joven de Chile debido a que no tenía los recursos para comprar un Nintendo Switch, realizó la monstruosa labor de recolectar latas para venderlas hasta que después de muchos meses pudo completarla junto con una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Los videojuegos se han convertido en un pasatiempo muy caro, y más en Latinoamérica donde los precios tanto de las consolas como de los juegos son demasiado elevados, y para muchos es casi imposible tener una consola de nueva generación.
Sin embargo los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, y así nos lo demuestra Benjamín, un joven de la comuna de Lo Prado en Santiago de Chile, que tenía como deseo tener una Nintendo Switch para disfrutar de sus juegos favoritos.
Pero era algo que parecía imposible debido al precio de la consola de Nintendo y su situación económica.
En lugar de rendirse y aceptar que no podría comprarla, tuvo la idea de reunir latas para venderlas y juntar el dinero para comprar su deseada consola. De esta manera y a lo largo de nueve meses logró recolectar 495.13 kilos de latas que vendió y así pudo comprar la Nintendo Switch con la aclamada aventura de Link.
Sin duda esta es una gran lección de perseverancia que todos deberíamos imitar.