Tras varias filtraciones y rumores, los fanáticos de Xbox están entusiasmados y preocupados a partes iguales por el futuro de la marca.
Según informaciones recientes, el equipo detrás de Series X|S no se hará cargo de la(s) consola(s) Xbox de próxima generación. Este posible cambio ha generado expectación, pero también cierta incertidumbre en la comunidad por una buena razón.
En la edición más reciente del podcast XboxEra, se habló del futuro de la marca en términos de hardware. El insider Nick Baker reveló algo muy interesante, ya que afirmó que Jason Ronald, encargado del desarrollo de Xbox X|S Series, no estará a cargo de la próxima consola de Microsoft.
Esto preocupó a algunos jugadores, ya que consideran que Ronald y su equipo hicieron un excelente trabajo con las actuales consolas de la compañía. También hay aficionados que no están del todo convencidos con la decisión ya que, supuestamente, el responsable del hardware será el equipo Surface.
La comunidad recordó algunas polémicas relacionadas con los productos de esa línea y, por alguna razón, temen que algo similar ocurra con el nuevo hardware de Xbox. Por otro lado, hay gamers que están entusiasmados con este posible ajuste, creyendo que el equipo de Surface hará un gran trabajo de diseño.
Este informe coincide con otro reciente que apuntaba a que Surface participaría en el desarrollo de una nueva consola Xbox. En concreto, se hablaba de un dispositivo portátil similar a Nintendo Switch, que llegaría junto a una Xbox tradicional de sobremesa.
According to Nick Baker (XboxEra) Jason Ronald, the person responsible for leading development of the Xbox Series X|S hardware, will not be in charge of Microsoft’s next gaming device. His team got replaced by Surface team. pic.twitter.com/7UWOnI8Ezl
— Oliver Darko (@oliver_drk) February 11, 2024