Un grupo de mineros realizaron 1000 pedidos de Xbox Series X y luego el minorista los canceló

-

El lanzamiento de las consolas de la nueva generación la PS5 y la Xbox Series X y Series S, ha sido muy criticado por la falta de sctock en las tiendas minoristas, pero algo que muchos le ha incomodado bastante es que los mineros se han dedicado a comprar volúmenes grandes de consolas para revenderlas en precios muy elevados.

El grupo que afirmó haber pedido 2500 PS5 en el lanzamiento, publicó ayer en las redes sociales que había asegurado más de 1000 consolas Xbox Series X de un “minorista en línea muy conocido” vía Eurogamer. El grupo cobra una suscripción mensual de £ 29.99 o una membresía de por vida de £ 399.99 para que sus miembros obtengan información sobre cómo llevar a cabo el scalping ellos mismos y, según se informa, usa bots para encontrar automáticamente precios baratos y completar compras masivas.

El grupo afirmó haber notificado a sus miembros sobre una reposición en el minorista e instó a sus seguidores a comprar una suscripción para la información. El minorista en cuestión, al parecer, era Very, que normalmente limita las compras de consolas a una por dirección. Parece probable que el grupo de revendedores haya podido encontrar una forma de evitar esta restricción: pero desafortunadamente para los revendedores, la compañía ahora canceló todos los pedidos.

Como resultado de un error técnico, algunas personas pudieron realizar pedidos para las consolas PS5 y Xbox Series X por un corto tiempo el domingo“, dijo Very a Sky News. “Sin embargo, estos artículos no están a la venta y los clientes afectados han recibido un aviso de que los pedidos han sido cancelados. Pedimos disculpas por la confusión causada“.

Un par de clientes legítimos afirman haber sido arrastrados por la confusión, pero Very ha prometido un reembolso para la mayoría de los clientes dentro de las 48 a 72 horas. Esto realmente es deprimente para muchos fanáticos ya que por lo general los lanzamientos de consolas son dificultosos para conseguirlas , pero actualmente estamos viviendo mediante una pandemia la cual hace que el consumidor tenga que comprar la consola online por obligación, por ende los mineros se aprovechan para comprarlas todas y revenderlas a precios muy elevados.

Xbox Series X, scalpers, mineros, GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link