Nintendo, la compañía que ha tenido éxito no sólo en los juegos portátiles sino también en las plataformas de consola tradicionales. Sin embargo, parece que desde hace unos años la compañía ha intentado unir estos dos medios en uno. Esto llegaría de manera conjunta en el lanzamiento de la Nintendo Wii U. Pero ahora hay pruebas que apuntan a que el truco de la consola híbrida se remonta a la Nintendo DS.
Así es, la primera encarnación de la línea DS estaba originalmente planeada para incluir una función de salida de TV. Un grupo llamado Lost Nintendo History, cuyo objetivo es proporcionar material de marketing y restauraciones de software original para que los aficionados puedan disfrutar de él, descubrió la función desechada. Hay bastantes grupos de este tipo que intentan preservar la historia de los videojuegos. De hecho, uno de los titulares más importantes fue el descubrimiento de una versión casi definitiva de Dinosaur Land, un juego que los desarrolladores de Rare, pensaron para la Nintendo 64, pero que se modificó para la versión de Star Fox.
Este descubrimiento demuestra que la Nintendo DS Lite contaba originalmente con un modo de salida de TV desactivado. Esto permitiría a los jugadores conectar sus portátiles a una pantalla de televisión y disfrutar de los juegos en una pantalla más grande. No estamos seguros de por qué la compañía Nintendo optó por descartar esta función, pero el grupo ha sido capaz de rehacer el software y ofrecer una guía sobre cómo restaurar esta función para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Se trata de un descubrimiento interesante, ya que empieza a mostrar cómo Nintendo pretendía conectar tanto los juegos de la consola portátil como el acoplamiento del hardware a una pantalla de televisión para uso doméstico. Por ahora, Nintendo sigue impulsando la plataforma Nintendo Switch para que los jugadores disfruten tanto en casa como en sus viajes. Dicho esto, existe la versión del modelo Nintendo Switch Lite, que prescinde por completo del sistema de acoplamiento a la pantalla del televisor en casa. Tiene un precio más económico para los jugadores que quieran una consola portátil dedicada.
Pueden encontrar los pasos para lograr esta función de salida de TV en la Nintendo DS en la web de Lost Nintendo History.