Agrega otra cosa a la lista de cosas estúpidas que se pueden hacer para ser excluido de una red de juegos en línea de por vida.
Hamad Jalalie fue un jugador de Playstation 4 que participó en las sesiones de Fortnite de Epic Games. Aparentemente durante una sesión, estaba frotando a alguien de la manera equivocada cuando terminó recibiendo un mensaje de alguien acusándolo de piratear.
Los dos discutieron de un lado a otro por un tiempo, pero cuando el misterioso jugador terminó amenazando con informar a Jalalie a Epic Games, él respondió: “¡Ja, ja, ja, ja, ja, mi papá trabaja en Sony, no me van a banear”.
En caso de que lo hayas olvidado, esto solía ser un fenómeno en los años anteriores de la Xbox 360 en el que alguien hacía el siguiente mensaje: “Mi padre trabaja para Microsoft, te van a banear”. Pero Jalalie poco se dio cuenta de cuánto impacto que esta broma haría.
Resulta que hacer un comentario de este tipo sobre PlayStation Network en realidad va en contra de su código de conducta. Poco después de hacer la amenaza, Jalalie recibió el siguiente correo electrónico indicando que su cuenta fue baneada permanentemente:
“Le escribimos para informarle que su cuenta ha sido baneada permanentemente. Hemos tomado esta decisión basada en su actividad en línea en el mensaje.
Fingir ser, o por asociación, capaz de influir, un empleado de Sony, sus afiliados o terceros socios está en contra de nuestro código de conducta. Ya no podrás acceder al modo multijugador en línea, PlayStation Store y otras funciones de red. Su cuenta no será reinvertida en ningún momento. Tomamos la decisión de prohibir una cuenta muy en serio, y solo lo hacemos después de que uno de nuestros moderadores ha analizado cuidadosamente la situación. El soporte de PlayStation, por lo tanto, no puede revocar esta decisión de moderación.
Sinceramente,
SIEE Moderation
Sony Interactive Entertainment “
Como resultado, Jalalie ya no puede acceder a Fortnite ni a ningún tipo de características de PlayStation Network. Y parece que no puede apelar la decisión de ninguna forma.
Fortnite ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.