Un filtrador de Battlefield 2042 detalla lo que se incluirá en las temporadas posteriores al lanzamiento

-

El reputado filtrador Tom Henderson ofrece un vistazo a lo que los fans pueden esperar del contenido de temporada de Battlefield 2042 tras el lanzamiento del juego.

Siguiendo los pasos del éxito de Fortnite, los shooters multijugador online modernos se basan ahora en el modelo de temporadas para ofrecer contenido fresco y equilibrado para mantener el interés de los jugadores. Franquicias como Call of Duty y Destiny han adoptado plenamente este estilo y ahora diseñan sus calendarios de contenido anual en torno a él. Battlefield 2042 también va por este camino, y un reputado filtrador en Twitter ha esbozado lo que los jugadores pueden esperar tras el lanzamiento del juego.

Battlefield 2042 está ambientado en un futuro cercano en el que estalla la guerra entre Estados Unidos y Rusia como consecuencia de la devastación climática, la caída del 70% de los satélites de la Tierra y el colapso de la Unión Europea. No tendrá campaña para un jugador, sino que se centrará por completo en la experiencia multijugador. DICE también ampliará su ya conocido multijugador con el modo cooperativo a gran escala Hazard Zone y el Portal impulsado por la comunidad.

 

Todos los posibles agregados a Battlefield 2042

El escritor Tom Henderson compartió el esquema de contenido en su cuenta personal, esbozando lo que DICE planea incluir con cada actualización de temporada. Las actualizaciones incluirán supuestamente un nuevo especialista, 2 nuevos mapas, 2 mapas de Portal, una actualización de Hazard Zone, hasta 8 nuevas armas, hasta 3 nuevos vehículos y 100 niveles de temporada. Henderson remata diciendo que todo el contenido de temporada será gratuito en el momento del lanzamiento.

La adopción por parte de DICE de un modelo estacional como este para Battlefield 2042 tiene sentido, ya que debería ayudar al juego a sobrevivir en el panorama de los shooters modernos. El éxito de este modelo se ha visto en el espacio de los MMO con juegos como World of Warcraft y Star Wars: The Old Republic, que han confiado en las estructuras estacionales durante más de una década para hacer avanzar el mundo del juego respectivo entre grandes expansiones. El modelo acabó llegando al ámbito de los shooters y se ha implementado con éxito, como ya se ha mencionado, en varios shooters de primera línea con grandes bases de jugadores centradas en el multijugador.

La única duda en torno a la supuesta filtración de Henderson es si la cantidad de contenido de las actualizaciones de temporada es exacta y si todo es gratuito. Aunque la mayoría de los juegos que utilizan el modelo de temporada ofrecen algún contenido gratuito, normalmente también hay algún tipo de componente de pago. Activision, por ejemplo, exige a los jugadores que paguen por el pase de batalla de temporada de Call of Duty para tener acceso a las armas, el operador y los cosméticos más nuevos. Sería lógico que DICE implementara un modelo similar para Battlefield 2042 con el fin de monetizar mejor el juego tras su lanzamiento, pero también hay algo que decir sobre el establecimiento de una base de jugadores fieles a través de actualizaciones de contenido gratuitas.

El lanzamiento de Battlefield 2042 está previsto para el 22 de octubre de 2021 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S/X.

Un filtrador de Battlefield 2042 detalla lo que se incluirá en las temporadas posteriores al lanzamiento, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap