Un exploit recién descubierto en Call of Duty: Warzone parece eliminar por completo el retroceso del arma para los usuarios de PC que juegan con un controlador.
Un Youtuber llamado Rara compartió un video el sábado afirmando que hay un exploit simple para Call of Duty: Warzone que podría permitir que los jugadores en la PC que usan un controlador casi no tengan retroceso para sus armas. Además, Rara dice que el exploit está tan extendido que muchas personas pueden estar usándolo sin siquiera darse cuenta, incluidos muchos transmisores populares de Twitch. Rara también dice que es posible que estos mismos jugadores estén usando maliciosamente el exploit sin que sea obvio.
El exploit proviene de una pieza de software de terceros llamada DS4
DS4 es una aplicación que permite a los jugadores de PC usar controladores para sus juegos favoritos, ya sea Nintendo Switch JoyCons en Apex Legends o similar. La historia corta es que DS4 permite a los jugadores personalizar la forma en que funcionan los giroscopios en los controladores de maneras sorprendentes, incluso de una manera que borra efectivamente todo el retroceso para los jugadores de Call of Duty: Warzone.
Los jugadores solo tienen que inclinar su controlador hacia abajo mientras disparan y la configuración del giroscopio responde teniendo en cuenta el retroceso.
Rara afirma que puede deshacerse por completo del retroceso de todas las armas de Call of Duty: Warzone a través de este exploit, y lo muestra en el video, hasta cierto punto. Afirma que una vez que el jugador lo calibre hasta cierto punto, la misma configuración funcionará principalmente para cualquier arma. Además, Rara proporciona instrucciones sobre cómo los jugadores pueden hacer esto por sí mismos.
Activision afirma que desde el lanzamiento de Ricochet, ha habido una «caída significativa» en los informes de trampas en el juego y que las trampas en general en Call of Duty: Warzone estuvieron en su «mínimo histórico» durante las vacaciones. Reconoce que las trampas están aumentando más recientemente, pero afirma que aún son menos frecuentes que durante la era de Verdansk. Hasta el momento, no se ha hecho ningún comentario oficial sobre el exploit anti-retroceso de Rara.
Call of Duty: Warzone ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.