El estudio muestra que los videojuegos lanzados entre 1975 y 1979 tienen una tasa de disponibilidad del 0,89%, mientras que la década de los 90 (1990-1994) tiene el 19,33%. Detrás de los 90, se encuentran los años 2005-2009 (17,89%). Menos del 3% de los juegos lanzados antes de 1985 siguen en venta hoy en día.
En un blog explicando el estudio, Kelsey Lewin de la Video Game History Foundation escribió: “Imagina si la única forma de ver Titanic fuera encontrar una cinta VHS usada y mantener tu propio equipo antiguo para poder verla. Y ¿qué pasa si ninguna biblioteca, ni siquiera la Biblioteca del Congreso, pudiera hacerlo mejor? Podrían conservar y digitalizar esa cinta VHS de Titanic, pero tendrías que ir hasta allí para verla”.
La VGHF señala que hay algunas formas en las que los juegos pueden ser conservados hoy en día, desde poseer una colección de consolas y juegos retro hasta la piratería directa. Atribuye los problemas de conservación de la industria a la Electronic Software Association (ESA), diciendo que la organización “ha luchado constantemente contra la expansión de la preservación de videojuegos en bibliotecas y archivos”.
El informe completo sobre la preservación de juegos se puede leer aquí (en inglés). En él, la VGHF reconoce otros factores importantes en el asunto, como los remakes de videojuegos, las filtraciones de códigos fuente y los relanzamientos para sistemas específicos.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…