Ha aparecido un informe de hace tres años en el que la empresa despidió a un trabajador de TI de Activision después de instalar cámaras secretas en un baño de la empresa.
Sigue apareciendo nueva información sobre Activision Blizzard y lo que supuestamente sucede detrás de escena en el editor.
Esto comenzó con una demanda presentada contra el estudio por el estado de California, que llevó a muchos de sus empleados a realizar una huelga en respuesta a la reacción de la compañía a la presentación, y la información sobre una habitación que Activision-Blizzard denominó “Cosby Suite”.
La última actualización se refiere a un caso que involucra a un empleado de Activision que se remonta a 2018.
Tony Nixon, un empleado del departamento de TI de la oficina de Activision en Minnesota en ese momento, fue acusado de instalar cámaras en el baño de una empresa para espiar a los empleados mientras lo usaban. El asunto llegó a los tribunales, donde Nixon se declaró culpable de los cargos.
La policía se enteró por primera vez del problema cuando un empleado de Activision se presentó en la estación para informar que se habían encontrado cámaras en el baño de la empresa.
Los documentos judiciales dicen que el empleado no identificado había recibido un correo electrónico del departamento de recursos humanos de Activision informándoles que “se había instalado un dispositivo de monitoreo no autorizado en los baños unisex y que Activision estaba realizando una investigación interna”.
No está claro si Recursos Humanos le pidió a ese empleado que informara a las autoridades o si actuaron por su propia cuenta.
El detective que trabajó en el caso, que desde entonces se retiró, descubrió que las cámaras estaban colocadas de modo que miraran hacia los baños.
La propia investigación de Activision descubrió que Nixon había comprado recientemente cámaras a prueba de agua, así como paquetes de baterías compatibles con los dispositivos descubiertos en los baños.
Cuando el detective se enfrentó a Nixon, admitió haber capturado imágenes de empleados que usaban el baño durante tres semanas, pero había borrado todas las imágenes.
Nixon recibió una sentencia de prisión suspendida después de declararse culpable de interferir con la privacidad.
También se alega que más tarde violó su libertad condicional, lo que provocó que Nixon tuviera que participar en un “tratamiento para delincuentes sexuales”.
Activision despidió a Nixon tan pronto como se descubrió que era el responsable de colocar las cámaras. La empresa ofreció asesoramiento en caso de crisis a sus empleados y, como resultado, aumentó las medidas de seguridad.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…