Un diseñador de juegos hace un análisis de Assassin’s Creed 2

-

En una nueva revisión, el diseñador de juegos Stanislav Costiuc se enfrenta a Assassin’s Creed 2, uno de los títulos más populares de la franquicia de acción sigilosa.

El diseñador de juegos Stanislav Costiuc, que también se hace llamar “Farlander” en línea, lanzó un vídeo de 90 minutos en su canal de YouTube en el que revisó Assassin’s Creed 2 (específicamente el remaster de la Colección Ezio) desde su perspectiva única como profesional de la industria. Costiuc, quien actualmente trabaja como diseñador de juegos sénior en Firebyte Games, ha trabajado anteriormente para Electronic Arts, Peak Casual y el editor de franquicias de Assassin’s Creed, Ubisoft. Ha tomado la delantera en juegos que incluyen Trials Rising, Watch Dogs: Legion y Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction , que se lanzará a principios de 2022.

“todo lo que debería haber sido el primer juego”

En su revisión, Costiuc desafía la noción comúnmente aceptada de que Assassin’s Creed 2 es “todo lo que debería haber sido el primer juego”, argumentando en cambio que representa un cambio importante en el estilo y los temas de la serie en títulos posteriores como Origins y Odyssey. a menudo se citan como si fueran, incluso con pistas furtivas hacia esos títulos posteriores . Él argumenta que, aunque el juego agrega muchos elementos y mecánicas de juego nuevos, estos elementos en realidad no solucionan muchos de los problemas identificados con Assassin’s Creed original .Costiuc también argumenta que el juego puede ser bastante difícil y frustrante de jugar si los jugadores no memorizan y recuerdan todas las formas aleatorias y, a veces, extrañas en las que los guardias y los NPC reaccionarán a las diversas acciones de Ezio.

La calificación es de 78 sobre 100

Sin embargo, a pesar de sus críticas, Costiuc finalmente le da a Assassin’s Creed 2 una puntuación bastante alta: 78 puntos sobre 100 utilizando su sistema personalizado “Stasocritic”, que considera el diseño, el contexto, la estética, la cohesión y las emociones. En particular, elogia el juego por ser una experiencia verdaderamente agradable y satisfactoria de jugar, a pesar de sus muchos defectos. Si bien personalmente se sintió decepcionado de que el juego se acercara más a las tendencias principales en lugar de mantener lo que hizo que el primer título fuera único, reconoce su lugar dentro de la historia del juego como un juego de mundo abierto que establece estándares y el título que convirtió a tanta gente en fanáticos del franquicia.

Costiuc ha revisado varios otros títulos desde la perspectiva de un diseñador de juegos; Todos estos videos están disponibles para verlos en su canal de YouTube. Actualmente está trabajando en revisar cada título de la franquicia Assassin’s Creed en orden, incluidos los derivados y expansiones.

Assassin’s Creed 2 está disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La Colección Ezio está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.