Tras su segundo baneo, un notable creador de contenidos de Destiny 2 acudió a Twitter en busca de respuestas para su aparentemente irracional baneo de cuenta.
Destiny 2 es un juego masivamente popular que ofrece un enorme abanico de premios y armas que a muchos fans les encantaría conseguir por cualquier medio, incluso haciendo trampas. Por desgracia, esto se ha convertido en un problema tan grande que Bungie ha emitido declaraciones sobre los cheats en el pasado.
Destiny 2 es otro de los juegos que sufre de trampas
Uno de los nuevos posibles casos de trampas en Destiny 2 proviene de un creador de contenido bastante popular que se hace llamar bakenGangsta, o Baken para abreviar. Baken hace regularmente contenido de Destiny 2 y ha ganado una decente cantidad de seguidores gracias a él, lo que se traduce en más de 12.000 seguidores en Twitter.
Ahora parece que Baken ha sufrido un golpe de mala suerte porque su cuenta de Destiny 2 acaba de recibir su segundo baneo sin razón aparente. Baken ha manifestado su frustración por este hecho en Twitter después de ver que muchas otras cuentas que hacen trampas constantemente no tienen este tipo de problemas.
Un Community Manager de Bungie con el nombre de usuario dmg04 ha respondido al tweet de Baken sobre la causa del baneo. Después de realizar múltiples comprobaciones con el equipo de seguridad, Bungie ha detectado que dos cuentas bajo la propiedad de Baken han estado utilizando Cheat Suites y Ban Evasion mientras jugaban. Dmg04 termina el tuit diciendo que ahora han baneado cuatro cuentas de Baken en total y que no volverán a hablar de este asunto.
Bans are not issued without reason. Team has validated this action multiple times thanks to anti-cheat detection and investigation.
For additional info, I recommend reading our Account Restrictions and Banning policies page on https://t.co/lfIXnF8M0B:https://t.co/DilymkM2ho
— dmg04 (@A_dmg04) June 30, 2021
Following up. Took some time to triple check this with the Security team.
We have detected 2 accounts under your ownership using cheat suites while playing Destiny 2, and have banned 4 accounts total. (Includes ban evasion)
This is our final communication on this matter.
— dmg04 (@A_dmg04) June 30, 2021
Baken ha sido baneado finalmente por las evidencias mostradas
Algunos fans han salido en defensa de Baken y han afirmado que Bungie está descargando su frustración en los creadores de contenido en lugar de resolver la raíz de los problemas con otros cientos de tramposos. Otros han defendido a dmg04 y han afirmado que simplemente está haciendo su trabajo. Baken ha salido al paso diciendo que la situación se ha convertido en su palabra contra la de Bungie. Baken afirma que nunca ha tenido cuatro cuentas y que algo en su PC está activando el software de detección de trampas de Bungie.
A ese tuit, dmg04 hizo una última declaración sobre el asunto, diciendo que la gestión de la comunidad no consiste sólo en demostrar que la gente se equivoca; también es importante dejar las cosas claras si alguien está intentando engañar a los demás. Dmg04 sólo quiere hacer de Destiny 2 el mejor juego posible, y está en esto a largo plazo. En este momento, se trata de una situación de “él dijo, ella dijo” sin pruebas físicas de ninguna de las partes. Esperemos que el resultado sea beneficioso para los fans de Destiny a largo plazo.