Un sedán, posiblemente con exceso de velocidad, choca contra un arcade de Sega en Hiroshima (Japón), pero no causa ningún daño a los pasajeros ni a los clientes.
Los salones recreativos, antaño habituales en todas las ciudades japonesas, están experimentando un rápido declive tanto en popularidad como en rentabilidad. El año pasado se cerró uno de los centros de juego más famosos del país, el salón recreativo SEGA de Akihabara, así como cientos de otros locales en todo Japón. Estos cierres masivos se atribuyeron a una combinación de baja afluencia de público y escasez de nuevos armarios arcade, ambos causados por la actual pandemia de COVID-19.
Ahora, la tragedia ha afectado a otro popular centro de juegos, pero esta vez no está relacionada con la venta por parte de Sega de la totalidad de su negocio de máquinas recreativas poco después del cierre de Akihabara. En su lugar, este salón recreativo de Hiroshima fue el origen de un accidente devastador pero, afortunadamente, no mortal.
Poco después de las 9 de la noche del 3 de junio, un sedán se estrelló contra la fachada del Sega World en Ujina, un distrito del sur de Hiroshima. El conductor fue identificado como un hombre de 20 años; en el coche viajaban otros cuatro pasajeros, todos ellos jóvenes de entre 15 y 20 años. Afortunadamente, ni los pasajeros ni nadie del interior de la sala de juegos resultó herido. El centro de juegos estaba casi vacío en ese momento, probablemente debido a la combinación de la hora tardía y el tiempo lluvioso. Las imágenes del lugar de los hechos muestran que el coche se detuvo justo al lado de una fila de máquinas de azar.
Las autoridades siguen investigando la causa del accidente, que dañó toda la fachada del centro de juegos y rompió varias ventanas. La policía sospecha actualmente que, dado que llovía mucho en ese momento, el conductor podría haber ido a gran velocidad y haber perdido el control del coche debido a la calzada mojada. Aún no se ha anunciado si el conductor será acusado de destrucción de la propiedad.
En una entrevista para la cadena de televisión japonesa Fuji News Network, un hombre que presenció la colisión describió el sonido del coche al golpear las ventanas de la sala de juegos como “DONNN”. La cobertura informativa posterior del suceso relacionaría la descripción del testigo con Taiko no Tatsujin, o Taiko Drum Hero, un popular juego de arcade que utiliza “don” para referirse al sonido de las baquetas que golpean el centro del tambor de taiko. Aunque todavía se asocia principalmente a los salones recreativos, Taiko no Tatsujin ha llegado recientemente a los teléfonos inteligentes.
Se anunció a través de Twitter que el salón recreativo Sega World en cuestión cerraría indefinidamente a partir del 4 de junio. Todavía no se ha revelado si el salón recreativo volverá a abrir, pero los aficionados a los videojuegos de Hiroshima esperan que lo haga. Con tantos salones recreativos que cierran sus puertas en Japón, a muchos les gustaría que este saliera adelante.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…