Nintendo ha vendido más de 65 millones de Switches desde su lanzamiento, ganando a muchos jugadores con su biblioteca de contenido patentado estelar, puertos impresionantes y un enfoque dual para la pantalla grande y los juegos portátiles. Pero un analista de la industria sugiere que Nintendo estaría mejor si se enfocara exclusivamente en las emociones de los dispositivos portátiles.
Michael Pachter de Wedbush Securities sostiene que Switch Lite no es solo un paso en la dirección correcta, sino lo que Nintendo debería haber hecho todo el tiempo. En una entrevista con GamingBolt, Pachter declaró que cree que pocos jugadores usan el dispositivo en ambos modos y que no ve el atractivo en el concepto híbrido. Es cierto que la demanda de Switch Lite ha sido extremadamente alta , particularmente durante la pandemia, y no hay duda de que una computadora de mano dedicada sería rentable.
Dicho esto, la afirmación de Pachter y su afirmación de que “Nintendo no es tan inteligente” parece una toma caliente: miope y deliberadamente provocativa. Desde el punto de vista del hardware, una de las principales ventajas de Switch sobre sus competidores es su capacidad para facilitar el juego multijugador local, una característica que se ha vuelto extremadamente rara entre las consolas domésticas. El muelle de Switch permite por sí solo torneos amistosos de Mario Kart, Mario Party y el sistema de ventas Super Smash Bros.Ultimate, que ha tenido un éxito récord en Switch .
Desde el lanzamiento de la Wii en 2006, el hardware de Nintendo ha competido principalmente contra Microsoft y Sony por las fortalezas de su atractivo conceptual más que por sus especificaciones técnicas. El enfoque de doble pantalla portátil y acoplada de Switch es la última apuesta de la compañía para diferenciarse de la competencia, aunque el año pasado, Nintendo lanzó Switch Lite, que evita la base de televisión a favor de una experiencia exclusiva para dispositivos portátiles.
Abandonar la funcionalidad en favor de la reducción de los costos de producción es un movimiento que perjudicaría a un contingente específico y dedicado de consumidores, y sería contrario al enfoque creativo y conceptual del hardware de Nintendo. Los Joy-Cons tienen sus problemas, ya que incluso Nintendo ha reconocido los temidos problemas de deriva de Joy-Con.
Sin embargo, uno esperaría que Nintendo refinara una idea que brinde a los consumidores más opciones, en lugar de optar por un proceso de fabricación simplificado para proporcionar un magro impulso a sus resultados finales. Nintendo puede darse el lujo de ignorar ciertos trucos, como los mediocres controles de movimiento de Joy-Con , pero la utilidad híbrida de Switch todavía tiene méritos para muchos jugadores que no se pueden encontrar en otras consolas, incluidas las próximas PS5 y Xbox Series X.
Para su crédito, Pachter ofrece su propia solución de pantalla híbrida potencial para Nintendo, proponiendo que el Switch Lite se conecte a los televisores a través de un dongle similar a Firestick. Aunque esto también reduce la capacidad de la base para periféricos USB, como la base del controlador de Gamecube.