El último patch de Returnal ha salido hoy y el desarrollador Housemarque publicó las notas del parche. Son bastante escasas, pero inicialmente solucionaba varios cuelgues que los jugadores estaban experimentando, así como algunos otros ajustes.
El parche 1.3.3 prometía introducir “Múltiples correcciones de estabilidad que solucionan fallos/colisiones poco frecuentes”. Estos bloqueos incluyen desde bloqueos suaves hasta bloqueos totales del juego, lo que resulta aún más molesto dada la ausencia de una función de guardado en Returnal.
El parche también incluía un aumento en el número de cadáveres de exploradores: Returnal presenta un concepto interesante, no muy diferente al de los juegos de Souls, en el que puedes interactuar con los cadáveres de otros jugadores, ver cómo se desarrollaron sus muertes y, potencialmente, obtener recompensas por ello.
Estas deberían aparecer con más frecuencia en los seis biomas tras el parche de hoy. Por supuesto, esto depende de cuántos jugadores hayan desbloqueado los seis biomas.
Pero a lo largo del día los jugadores reportaron archivos de guardado corruptos tras el lanzamiento del parche de hoy. Incluso algunos podían ver el código de error “CE-100028-1” cada dos minutos, lo que parecía indicar un archivo de guardado corrupto.
Debido a las quejas masivas, una hora más tarde, el último patch de Returnal fue retirado y el juego volvió al patch anterior, según lo anunciado por el desarrollador Housemarque a través de Twitter.
“Estamos arreglando el problema ahora y un nuevo parche será publicado en unas horas. Todos los usuarios afectados por el 1.3.3 deben volver a descargar el juego”.
Patch 1.3.3 has been pulled and we are reverting back to 1.3.1 until it's fixed.
We are fixing the issue now and a new patch will be published in a few hours
All users affected by the 1.3.3 need to re-download the game.
Our sincerest apologies.
— Housemarque (@Housemarque) May 5, 2021