Ahora que la tercera generación de Pokémon se puede obtener en Pokémon Go, hay una nueva evolución que los jugadores están intentando descubrir. Wurmple, un Pokémon tipo bicho tiene un error común, tiene dos formas diferentes en las que puede evolucionar, pero nadie está seguro de cómo forzar a Wurmple evolucionar hacia el que quiere.
Wurmple evoluciona en Silicoon o Cascoon, dos Pokémon tipo capullo que luego se transforman en Beautifly o Dustox, respectivamente. En sus juegos de debut, Pokémon Ruby y Sapphire, la forma en que evoluciona Wurmple se basa en un número desconocido que define su personalidad, algo que está más allá del control de los jugadores. Por lo tanto, si obtienes un Silicoon o un Cascoon es bastante aleatorio, a diferencia de casi cualquier otro Pokémon en la franquicia.
No hay tipos de personalidad o valores en Pokémon Go, por lo que esta regla no se aplica. Los jugadores ahora intentan descifrar qué influye en la evolución de Wurmple en el juego para dispositivos móviles, pero todavía no hay consenso.
Algunas de las teorías lanzadas tienen que ver con las estadísticas de ataque y defensa. ¿Tal vez un Wurmple con mejor poder de ataque que habilidades defensivas se convertirá en un Cascoon, sugieren? Pero el crowdsourcing de comunidades como The Silph Road desmiente esta noción y no puede identificar nada más concluyente.
Otros puntos de datos incluyen cómo se captura el Wurmple inicial, qué tipo de clima fue capturado durante, su moveset y en qué momento del día se desarrolló el Wurmple. Pero en su mayor parte, parece que los jugadores se resignan al hecho de que obtener un Silicoon o un Cascoon podría ser tan aleatorio como en los juegos originales.
«Es gracioso para mí que todos estén tan decididos a encontrar un patrón o truco cuando este es el único Pokémon que evolucionó de forma completamente aleatoria en los juegos», escribió un usuario de Reddit. «Definitivamente es solo RNG en Pokémon Go también».
Por frustrante que sea para entrenadores decididos que necesitan completar su Pokédex (especialmente porque Silicoon y Cascoon no se pueden obtener en libertad), el hecho de que las formas evolutivas de Wurmple no puedan ser forzadas por ningún método es una atención clave al detalle. Niantic nos dijo que los principales juegos de Pokémon buscan guía para desarrollar y lanzar actualizaciones, y la aleatoriedad del árbol evolutivo Wurmple parece una de esas características prestadas al por mayor de Ruby y Sapphire.