Es triste para nosotros como medio tener en ocasiones que compartir noticias trágicas relacionadas de alguna manera a asuntos de video juegos. Tanto así que a veces pensamos mas de una vez en si debemos o no publicar dichas noticias. Pero muchas veces ocurre que el compartir este tipo de sucesos puede servir de alerta, en especial a los padres para evitar que hechos así puedan volver a repetirse.
Según los medios estatales en Rusia, Pavel Mateev, de 15 años, de la región de Tomsk, se suicidó después de perderse en un videojuego en línea al decapitarse con una moto sierra la mañana del 4 de septiembre. Según los informes, su madre le compró un juego de computadora en línea. que no se ha especificado en el momento de escribir estas líneas, y las fuentes afirman que el joven estaba loco por el videojuego y pasó horas y horas jugandolo en línea.
El videojuego en línea que Mateev estaba jugando aún no se ha revelado, pero es posible que estuviera jugando un “juego” que tenía el objetivo expreso de convencerlo de suicidarse. Rusia ha tenido problemas con tales juegos en el pasado, como el juego “Blue Whale” o Ballena Azul, que fue culpado por cerca de 130 suicidios en el país.
Más recientemente, ha surgido un juego suicida del servicio de mensajería WhatsApp llamado Momo Suicide Game. En este juego, un jugador del mundo real toma el papel de una criatura de aspecto extraño llamada Momo, que luego alienta al usuario a grabarse involucrándose en comportamientos riesgosos, incluidos auto-lesiones y suicidio. El juego Momo Suicide ha ganado notoriedad recientemente, ya que se creó un mod controvertido que agregó Momo a Minecraft.
Si Mateev no jugaba uno de estos “juegos” de suicidio, entonces la otra posibilidad es que, como sugieren las fuentes del canal ruso NTV, era adicto al videojuego en línea que estaba jugando y decidió suicidarse después de perder un partido. Si es así, es probable que esto vuelva a suscitar el debate sobre la adicción a los videojuegos, que ha sido noticia gracias a que la Organización Mundial de la Salud lo reconoció oficialmente como un trastorno de salud mental a principios de este año.
Lamentamos mucho este hecho, expresamos nuestras condolencias a los familiares de Mateev y ojalá que no tengamos que lidiar en el futuro con noticias similares.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…