Ubisoft recientemente compartió sus objetivos financieros actualizados para 2022-23 y objetivos para 2023-24, anunciando $ 200 millones en reducción de costos y cancelando tres títulos no anunciados. Un gran juego premium no anunciado se lanzará en 2023-24, junto con Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora y Skull and Bones (que se ha retrasado nuevamente). Sin embargo, las acciones que cotizan en Estados Unidos en Dow Jones cayeron un 13,79 por ciento a 4,39 dólares por acción.
Según el medio Morningstar, esto marcó un mínimo de siete años para el editor (febrero de 2016 fue el más bajo anterior). Las reservas netas del tercer trimestre ahora apuntan a EUR 725 millones ($ 778.8 millones) de EUR 830 millones. Su guía de reservas netas para todo el año aumentó previamente en más del 10 por ciento. Eso se ha actualizado para que se reduzca en más del 10 por ciento.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo:
“Estamos claramente decepcionados por nuestro reciente desempeño. Nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastadas a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y juegos en vivo eternos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto del consumidor”.
El tiempo dirá a dónde va el editor a partir de ahora, especialmente con títulos importantes como Just Dance 2023 y Mario + Rabbids Spark of Hope que se desempeñan por debajo de las expectativas.