El día de ayer, Ubisoft confirmó que la empresa tuvo un ataque de seguridad cibernética, sin embargo, los datos de los usuarios no han sido expuestos.
A través de su página web, la compañía ha confirmado que el «incidente de seguridad cibernética» causó una «interrupción temporal» en algunos de sus juegos, sistemas y servicios.
Afortunadamente, Ubisoft confirma que no hay evidencia de que la información personal de alguno de sus usuarios haya sido expuesta en consecuencia al ataque. Esta fue la aclaración de la empresa:
«La semana pasada, Ubisoft experimentó un incidente de ciberseguridad que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de TI están trabajando con los principales expertos externos para investigar el problema. Como medida de precaución, iniciamos un restablecimiento de contraseña en toda la empresa. Además, podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios funcionan con normalidad y que, en este momento, no hay pruebas de que se haya accedido a la información personal del jugador o que se haya expuesto como consecuencia de este incidente.»
Es bueno saber que Ubisoft y su equipo especializado estén trabajando para investigar este problema de seguridad. Esperemos que no vuelva a pasar. Estas situaciones podrían tornarse muy delicadas, más aún si los usuarios son afectados.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!