Hoy se marca el vigésimo aniversario de la muy querida serie Splinter Cell de Ubisoft, y para conmemorar la ocasión, el editor ha compartido un poco de arte conceptual para su próximo remake, pero aún “muy temprano” en desarrollo.
Todo esto viene a través de un video especial de mesa redonda de desarrolladores del 20 aniversario, que culmina con una mirada al futuro de la franquicia. Hay una breve mención de la serie animada de Netflix, que se anunció en junio pasado y todavía está en proceso a pesar del silencio de la radio desde entonces, y, por supuesto, un poco sobre el esperado reinicio de Splinter Cell.
Ubisoft anunció su reinicio, descrito como una nueva versión desde cero, en diciembre pasado, y el productor Matt West dijo: “Vamos a actualizarlo visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincidan con la comodidad y las expectativas del jugador, y estamos lo mantendré lineal como los juegos originales, no lo convertiré en un mundo abierto”.
Poco se ha dicho sobre el proyecto desde entonces, aparte de una lista de trabajos que promete una historia actualizada para una “audiencia moderna”, pero Ubisoft ahora ha ofrecido una actualización fugaz sobre su desarrollo durante su video del 20 aniversario.
Durante una conversación entre miembros clave del equipo de desarrollo del estudio Ubisoft Toronto de Far Cry 6, el director asociado de diseño de niveles, Zavian Porter, explicó que el objetivo del proyecto es crear un “remake de primer nivel para impulsar la calidad tanto como sea posible y que debería ayudarnos establecer una buena base para la franquicia en el futuro”.
“20 años después”, continuó el director creativo Chris Auty, “podemos mirar hacia atrás en la trama, los personajes, la historia general del juego [y] hacer algunas mejoras, cosas que quizás no hayan envejecido particularmente bien, cosas pequeñas, pero el núcleo de la historia, el núcleo de la experiencia seguirá siendo como era en el juego original”.
El diseñador sénior de juegos Andy Schmoll agregó que el equipo ha estado “explorando tecnologías e ideas nuevas e innovadoras” como parte del proceso de diseño, “así como características y elementos de los otros títulos de Splinter Cell”.
Desafortunadamente, parece que el proyecto está muy lejos, con Auty confirmando que el estudio aún está “muy temprano” en la producción. “Todavía estamos creando prototipos, no queremos apresurar nada”, explicó. “Queremos asegurarnos de que clavamos absolutamente el juego, hacemos todo de la manera correcta y producimos una experiencia de calidad absolutamente estelar”.
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