Ubisoft ahora ha reconocido oficialmente que luchar con un entorno de trabajo tóxico es realmente malo para los negocios.
Eso es de acuerdo con el Documento de Registro Universal, un documento de 348 páginas descubierto recientemente por Axios que describe las operaciones de la compañía al mismo tiempo que brinda a los accionistas riesgos potenciales para esas operaciones.
Uno de los nuevos elementos de la sección “Factores de riesgo” del documento es “la ocurrencia de un comportamiento inapropiado por parte de los empleados”, que actualmente figura como un riesgo “moderado”.
“A mediados de junio de 2020, el Grupo se vio afectado por un movimiento para denunciar el comportamiento tóxico y sexista dentro de los equipos de Ubisoft, que fue transmitido por las redes sociales y los medios”, explica el documento.
“Aunque Ubisoft se ha tomado muy en serio esta situación, haciendo todo lo posible por remediarla y ha demostrado su capacidad de recuperación, el Grupo no puede ofrecer una garantía absoluta de que este tipo de riesgo se controlará”.
Más tarde, el documento también señaló cómo este ambiente de trabajo tóxico podría dificultar la retención de talentos, ya sea que se vayan porque están hartos del acoso o sean despedidos debido a una política de tolerancia cero.
Y si Ubisoft gana una reputación por este ambiente de trabajo tóxico, será aún más difícil atraer nuevos talentos para reemplazar a las personas que pierde.
Como resultado de este nuevo factor de riesgo, Ubisoft actualizó su capacidad de “atraer y retener talentos” de “moderado” el año anterior a “alto” ahora.
Ubisoft ya se ha ocupado de bastantes salidas de alto nivel desde el año pasado.
La mayoría de ellos se debieron a medidas disciplinarias después de verse envueltos en el escándalo, que el documento de Ubisoft reconoce que puede provocar “daños a la reputación y la imagen de [Ubisoft] que podrían conducir a una disminución de la actividad en nuestros juegos y de los ingresos”.
El escándalo fue abordado más recientemente por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, con una carta abierta que detalla los cambios que la compañía ha implementado, como la capacitación obligatoria contra el sexismo y el acoso, así como auditorías externas de sus prácticas de recursos humanos.
Sin embargo, un periódico francés entrevistó a los empleados de Ubisoft que dijeron que ha habido “cambios mínimos” en la forma en que Ubisoft hace negocios durante un año desde que estalló el escándalo.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…