Un usuario de Twitter compartió una captura de pantalla de un correo electrónico que recibió de Ubisoft para informarle que su cuenta de Ubisoft había sido “suspendida temporalmente” debido a la inactividad. Se le otorga un período de 30 días para cancelar el cierre de la cuenta, después de lo cual perderá el acceso a toda su biblioteca de juegos de Ubisoft, incluyendo los juegos comprados.
El soporte de Ubisoft respondió al tuit reiterando el período de aviso de 30 días e instó a cualquier persona afectada a seguir el enlace en el correo electrónico para cancelar el cierre de la cuenta. “Ciertamente, no queremos que pierdas acceso a tus juegos o cuenta”, afirmaron, confirmando que si deseas cerrar tu cuenta de Ubisoft, o si se cierra debido a la inactividad y no has visto el correo electrónico que te han enviado, no podrás jugar los juegos que hayas comprado.
En sus términos y condiciones, Ubisoft establece que tu cuenta debe estar inactiva durante seis meses antes de suspenderla y notificarte sobre su próximo cierre. En 2021, se informó que Ubisoft afirmaba que no elimina cuentas que han estado inactivas durante menos de cuatro años, lo cual contradice en cierta medida lo que se establece en sus términos y condiciones.
No hace falta decir que Ubisoft ahora está enfrentando una gran reacción negativa debido a su política de cuentas inactivas, especialmente con las crecientes preocupaciones sobre la preservación de los juegos y el declive de los medios físicos.
Hey there. We just wanted to chime in that you can avoid the account closure by logging into your account within the 30 days (since receiving the email pictured) and selecting the Cancel Account Closure link contained in the email. We certainly do not want you to lose access to…
— Ubisoft Support (@UbisoftSupport) July 20, 2023