A la luz de la invasión rusa en curso, Ubisoft ofreció fondos adicionales a los empleados en Ucrania para ayudar en los esfuerzos de reubicación segura. El conflicto en Europa del Este continúa desarrollándose.
Ya se han reportado numerosas bajas, y los ciudadanos ucranianos se han visto obligados a evacuar mientras misiles, tanques y un aluvión de tropas invasoras abruman las ciudades.
Si bien el conflicto oficial solo estalló la semana pasada, la amenaza inminente de una invasión rusa ha preocupado a personas de todo el mundo por un tiempo.
A principios de febrero, el Streamer Zepla huyó de Ucrania a los Estados Unidos debido a las crecientes tensiones entre las naciones de Europa del Este, y ella es solo un ejemplo de personas cuyas vidas se vieron gravemente afectadas por el ataque.
Según lo informado por Eurogamer, Ubisoft también está reaccionando a los eventos en Europa, ofreciendo fondos adicionales a los empleados en Ucrania a la luz de la invasión ilegal de Rusia.
La financiación está destinada a ayudar a las personas y sus familias a reubicarse. Además de la financiación, se informa que el desarrollador está proporcionando viviendas alternativas y pagos anticipados de salarios en sus esfuerzos.
En un tweet oficial, Ubisoft declaró: “nuestros pensamientos están con nuestros equipos y sus seres queridos en Ucrania”, y afirmó que está monitoreando de cerca la situación.
— Ubisoft (@Ubisoft) February 25, 2022
Ubisoft ha «tomado medidas para acompañar [a sus empleados] de la mejor manera posible», incluida la prestación de apoyo financiero y la reubicación en un lugar seguro.
La editorial también proporciona alojamiento en países vecinos y ha establecido líneas directas que pueden responder fácilmente a preguntas y proporcionar comunicaciones de emergencia si «las infraestructuras se vuelven inestables».
La respuesta de Ubisoft es solo una de muchas dentro de la industria del juego
Además de la iniciativa antes mencionada de 11 Bit Studios, CD Projekt Red anunció que donó $242k USD en ayuda.
CD Projekt Red declaró que se oponía firmemente a las acciones del gobierno ruso contra Ucrania, utilizando su influencia para hacer una poderosa declaración contra la injusticia. Los esfuerzos de Ubisoft parecen establecer una postura similar, ya que trabaja para ayudar a su personal ucraniano en medio de la creciente crisis.