Ubisoft justifica los gráficos de Prince of Persia: the Sand of Time Remake

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Prince of Persia está de vuelta, luego de un buen tiempo de inactividad. Ubisoft parece haber escuchado la demanda de los fans con Prince of Persia: The Sands of Time Remake que fue recientemente anunciado en Ubisoft Forward.

En muchas circunstancias, un anuncio como este hubiera tenido reacciones unánimes de júbilo, sin embargo, no fue así. Muchos se han alegrado, mientras que otros se fijaron en la calidad visual y las deficiencias técnicas del juego. Pues Ubisoft salió en defensa del título.

En una reciente entrevista con el medio The Mako Reactor, el director del juego Pierre Sylvain-Gires dijo que la estética con la que se han ido para el remake es una elección estilística, para ayudarlo a destacar.

“Si tomas el juego que se hizo hace 17 años, definitivamente hay margen de mejora en términos de gráficos y realmente queríamos darle un aspecto único al juego porque Prince of Persia: The Sands of Time es en realidad una historia de fantasía. La narración, los 40 niveles diferentes que tienes que atravesar para terminar el juego son una inmersión en el Ladrón de Bagdad y todos estos entornos mágicos. Así que decidimos optar por un tratamiento visual único para que este juego se destacara de otros juegos. No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Prince of Persiade 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía se muestra a través de la saturación, a través de la luz, por lo que también es un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake”.

A pesar de que la estética general se ve bien, muchos se preguntan si su calidad se debió a un bajo presupuesto. Según el director de producción Syed Abbas, eso no es un problema. Explicó que con un pico de 170 desarrolladores en un momento dado, el juego ha estado en producción durante dos años y medio, y no ha habido recortes en el presupuesto ni en el cronograma.

“No, no fue un problema de cronograma o presupuesto. Para nosotros en Ubisoft, la calidad es de suma importancia y esto es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio. El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos dos años y medio. Hemos tenido un pico de 170 miembros trabajando en este proyecto y sin mencionar otras inversiones en infraestructura y configuración para hacer un juego moderno. No, no ha habido ningún recorte en el presupuesto o el cronograma del juego”.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake se  lanza para PS4, Xbox One y PC el 21 de enero de 2021.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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