Ubisoft se enfrenta a momentos decisivos en su intento de resolver los problemas que la llevaron a una espiral descendente en los últimos años.
Se especula mucho sobre lo que hará la compañía francesa, pero acaba de confirmarse uno de sus planes para salir de su mala racha. Sin embargo, la noticia generó opiniones divididas entre los jugadores.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores (vía VGC), Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reveló las prioridades de la compañía para los próximos años.
Según el ejecutivo, a partir de ahora se centrarán en crear juegos de mundo abierto y juegos como servicio, ya que consideran que es el camino correcto.
Esto cuestiona el futuro de algunas de sus franquicias, como Prince of Persia, ya que su concepto no se adapta tan fácilmente a las prioridades de la compañía.
En ese sentido, los jugadores temen que IP tradicionales, como Rayman o Splinter Cell, se queden en silencio o acaben siendo propuestas forzadas de mundo abierto con elementos de juego como servicio.
Según Yves Guillemot, los planes de la compañía a corto plazo incluyen el lanzamiento del controvertido Assassin’s Creed Shadows, así como noticias sobre Rainbow Six.
El ejecutivo también destacó el próximo estreno de Anno 117: Pax Romana y su apuesta por los dispositivos móviles con The Division: Resurgence. Por último, adelantó que en mayo darán más información sobre sus próximos videojuegos, pero dejó claro que serán sobre los verticales mencionados.