Ha habido mucha reacción en los últimos días luego de una entrevista en The Gamer con el director narrativo Navid Khavari sobre los trasfondos políticos de Far Cry 6. Durante la entrevista, Khavari declaró que Ubisoft “no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente”, pero ahora ha ampliado lo que eso significa.
Khavari publicó una declaración a través de los canales de redes sociales oficiales de Ubisoft, que afirma que Far Cry 6 “es político”. Khavari agregó que “debe haber una historia sobre una revolución moderna” y, como resultado, “hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6”.
“Debe ser una historia sobre una revolución moderna. Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al surgimiento del fascismo en una nación, los costos del imperialismo, el trabajo forzoso, la necesidad de elecciones, derechos LGBTQ + y más en el contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe.
Mi objetivo era capacitar a nuestro equipo para que no tuvieran miedo en la historia que estábamos contando, y trabajamos increíblemente duro para lograrlo durante los últimos cinco años. También tratamos de tener mucho cuidado con la forma en que abordamos nuestras inspiraciones, que incluyen a Cuba, pero también a otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas en sus historias “.
Para abordar estos temas, se dice que el equipo buscó “creadores y colaboradores de nuestro equipo que puedan hablar personalmente de la historia y las culturas de las regiones que [les] inspiraron”. Además, se informó que también se contrató a expertos y consultores para “examinar la historia del juego varias veces durante el transcurso del proyecto para asegurarse de que se contara con sensibilidad”.
“Las conversaciones e investigaciones realizadas sobre las perspectivas de quienes lucharon contra las revoluciones a fines de la década de 1950, principios de la de 1960 y más allá se reflejan absolutamente en nuestra historia y personajes. Pero si alguien busca una declaración política binaria simplificada específicamente sobre el clima político actual en Cuba no lo encontrarán.
Soy de una familia que ha sufrido las consecuencias de la revolución. He debatido la revolución en la mesa durante toda mi vida. Solo puedo hablar por mí mismo, pero es un tema complejo que nunca debería reducirse a una sola cita “.
Khavari terminó agregando que el equipo ha intentado “contar una historia con acción, aventura y corazón, pero que tampoco tiene miedo de hacer preguntas difíciles”, mientras espera que los jugadores “estén dispuestos a dejar que la historia hable por sí misma. primero antes de formarse duras opiniones sobre sus reflexiones políticas “.
Queda por ver cómo se desarrollará la política en Far Cry 6. La semana pasada vimos por primera vez la jugabilidad, pero en su mayor parte se limitó estrictamente a la acción explosiva a la que están acostumbrados los fanáticos de la serie. El juego completo se lanza este octubre, donde los jugadores podrán juzgar por sí mismos cómo Ubisoft ha manejado el proyecto.
¿Qué opinas de los comentarios de Khavari?