Durante el E3 2017, Ubisoft anuncio dos grandes juegos (a parte de los otros grandes juegos que también anuncio) uno de ellos fue Assassin’s Creed y una nueva IP como cada año suelen presentar y esta fue Skull & Bones.
Lo curiosos de Skull & Bones es que sus batallas navales son muy parecidas a las de Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero Ubisoft da una explicación de cuáles son las diferencias entre cada uno, para que el juego no sea vea como una simple o compleja skin:
“Creo que estaba cerrando la producción de Black Flag, y cuando estábamos cerrando el proyecto, el equipo que trabaja ahora en Skull & Bones, era muy experimental en ese momento y probaba cosas nuevas y una de las primeras cosas que ellos hicieron fue tomar un juguete naval de Black Flag y poner 2 personas ahí. Y fue mágico”, comentó Farren para GameSpot. “Había algo realmente genial en poder navegar y ver a tu amigo a tu lado, y entonces aparece un enemigo enfrente de ti. Dijimos: ‘esto podría ser algo por sí mismo'”.
“Assassin’s Creed es una fantasía muy específica acerca de ser asesino, de estar rodeado por la multitud, y ése no es el juego que queríamos hacer”, comentó Farren sobre las diferencias entre Assassin’s Creed y Skull & Bones. “Queríamos hacer algo que realmente aprovechara el poder de esos enormes y masivos barcos. Te darás cuenta de que tenemos mucho de lo que llamamos ‘ship porn’ (porno de barcos), donde realmente nos concentramos en los detalles y complejidades del barco y le damos vida a esas naves y hacemos que sean personajes propios, y eso es lo que queríamos hacer”.
Sin dudas, la inspiración llegó durante el desarrollo de Black Flag, así que Farren desea llevar todo el cariño que tuvieron los jugadores con el barco Jackdaw a Skull & Bones. “La gente amó el Jackdaw. Queríamos que las personas tuvieran su propia versión del Jackdaw y que realmente desarrollaran una relación con esta nave e invirtieran tiempo en su personalización y todo lo que venga con ella”, dijo.