Ubisoft demanda a Google y Apple por distribución de “Area F2”

-

Ubisoft ha procedido a demandar a los titanes de la comunicación móvil “Google LLC” y “Apple Inc.” debido a la distribución de lo que muchos llaman una “copia al carbono” del afamado juego de disparos táctico “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege”.

La compañía, al igual que decenas de miles de fans del exitoso eSport que se cataloga entre los juegos más complejos de la década, acusan a la entrega Mobile Gaming de Ejoy y Quokka Games de copiar virtualmente todos y cada uno de los aspectos de la complejidad táctica y estratégica de Siege, el cual pese a sus altibajos a lo largo de la historia, ha tenido un inicio de 2020 excepcional, siendo el “Six Invatational” el evento de eSports más grande del año hasta ahora.

Entre los detalles que Area F2 no simplemente se inspiró, sino que tajantemente copió de Siege, se pueden apreciar las armas, los dispositivos especiales de cada operador, las paredes destructibles, interfase, marcador de puntuaciones, subir paredes por soga, drones y hasta el mismo diseño arquitectónico de ciertos mapas.

Ubisoft anteriormente había enviado advertencias legales a ambas compañías reclamando que “Area F2” se está lucrando del éxito creciente que ha tenido Rainbow Six Siege en sus 6 años de vida. Si bien no se han provisto detalles al respecto por parte de Ubisoft; Google y Apple han rechazado las advertencias y aparentemente la contienda legal está por empezar.

Ansiosos de ver el desenvolvimiento de este escándalo legal videojugabilístico, los mantendremos informados…

Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS