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Ubisoft confirma que Assassin’s Creed Odyssey será un servicio con actualizaciones semanales

En una entrevista con GamesIndustry, el director ejecutivo de Ubisoft para la región EMEA, Alain Corre, confirmó que Assassin’s Creed Odyssey será un título de “juegos como servicio”. Ubisoft tiene como objetivo publicar contenido semanal, sin embargo, esto es otra cosa que hace que Odyssey se sienta como un juego completamente diferente a una nueva parte principal de la serie Assassin’s Creed.

Como Corre le dijo a GamesIndustry, Assassin’s Creed Odyssey será un producto de tipo servicio y Ubisoft tiene como objetivo hacer que el juego se sienta siempre fresco.

“La idea de Odyssey es crear nuevo contenido cada semana para que sea una aventura para los fanáticos. Entonces siempre hay algo nuevo, algo fresco y algo que pueden descubrir y apreciar. Queremos que esta Odyssey esté viva, que siempre sea fresca, por lo que es una forma diferente de crear juegos de esta manera”.

En papel, esto suena bien si este contenido semanal es siempre gratuito y accesible para todos los propietarios de Odyssey. Si está detrás de un muro de pago, entonces este es un movimiento realmente ridículo. A menos, por supuesto, estamos hablando de artículos cosméticos semanales. Además, no sabemos si este nuevo contenido tendrá un impacto en la historia principal (haciéndolo sentir menos convincente debido al objetivo de Ubisoft de convertir este juego para un jugador en un título de GaaS).

También hay algunas otras banderas rojas sobre Assassin’s Creed Odyssey. El hecho de que los jugadores puedan elegir a una mujer o un hombre y sus elecciones afectarán a la historia es un gran “NO” para un juego de Assassin’s Creed. Básicamente, todo lo que hemos escuchado hasta ahora es sobre un RPG de acción ambientado en la antigua Grecia y no sobre un nuevo juego de Assassin’s Creed.

Por último, Corre también arrojó algo de luz sobre el sistema de monetización que se utilizará en Assassin’s Creed Odyssey.

“Siempre hemos dicho que crearíamos contenido adicional por el que estarían dispuestos a pagar si fuera algo lógico. Cuando creamos disfraces o artículos cosméticos, puede elegir comprarlos o no. Depende de lo que desees. No cambia en absoluto el equilibrio del juego, que siempre hemos tenido mucho cuidado.

Algunos jugadores no tienen el mismo tiempo que otros, así que tenemos boosters, pero esto es realmente lo único que estamos haciendo porque queremos el placer de nuestros fanáticos. Eso es realmente clave en el largo plazo, porque estamos en la creación de franquicias y mundos en el largo plazo, y queremos respetar a los fanáticos porque queremos que sigan apoyándonos”.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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