Ubisoft aclara su postura sobre la eliminación de cuentas y asegura que ha eliminado cuentas inactivas durante muchos años, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, que establece el tiempo permitido para almacenar información personal. La compañía afirma que sus políticas están alineadas con los requisitos legales y los estándares de la industria, y también sirven para prevenir fraudes. Le dijo a IGN
Sin embargo, Ubisoft aclara que no se eliminan las cuentas que tienen juegos comprados asociados a ellas. La compañía tiene en cuenta la actividad de juego de la cuenta desde su creación, las bibliotecas de juegos (las cuentas con juegos de PC comprados no son elegibles para eliminación), la duración de inactividad de la cuenta (nunca se han eliminado cuentas inactivas por menos de 4 años) y la existencia de una suscripción activa vinculada a la cuenta.
Ubisoft envía correos electrónicos a los usuarios 30 días antes de la eliminación de la cuenta, y si un usuario intenta iniciar sesión durante ese período, recibirá un aviso y un enlace para reactivar la cuenta. Por lo tanto, si no has iniciado sesión en tu cuenta de Ubisoft en años, no estás a punto de perder tu biblioteca de juegos.