Twitter restringe cuenta de productor ejecutivo de Bayonetta 3, Hideki Kamiya, luego de la controversia con actriz de voz

-

Recientemente, informamos sobre la controversia en torno al juego Bayonetta 3, en la que la actriz de voz original de la protagonista en Bayonetta 1 y 2, Hellena Taylor, mandó a boicotear el próximo juego. En dicho post, Hideki Kamiya, productor ejecutivo del tercer título, le respondió acusandola de decir mentiras. Parece que Twitter ha restringido la cuenta de Hideki Kamiya después de su respuesta al llamado de Taylor para un boicot a Bayonetta 3.

En los post de Taylor, la actriz explicó que PlatinumGames hizo una audición para repetir su papel como Bayonetta, algo extraño, y le ofreció $ 4,000 dólares para hacer la actuación de voz durante todo el juego. La actriz consideró esta cifra un insulto, y por eso decidió hacer los videos en la red social. Sin embargo, se dice que tiene que ver con un aspecto cultural como que se le obliga a audicionar nuevamente y ofreciéndole una tarifa menor, que así es que operan muchas compañías orientales. En lugar de despedir directamente a alguien, dejan suficientes pistas no tan sutiles, para que el empleado entienda que no se le quiere. Kamiya respondió, y curiosamente, los fans no estuvieron de acuerdo con su declaración.

Según Kamiya, Taylor estaba tergiversando la situación y calificó lo que dijo de “mentira”. Luego amenazó a todos, no tan vagamente, al terminar este tweet con “CUIDADO CON MIS REGLAS”. Esto aludió al conocido dedo del gatillo de Kamiya para bloquear a la gente, que es el derecho de cualquiera en las redes sociales. Sin embargo, está claro que muchos vieron el video Bayonetta 3 de Taylor, se dieron cuenta de la injusticia cometida aquí y se le revirtió la situación a Kamiya. Correcto o no, Kamiya respondió bloqueando a tantas personas como pudo, por lo que Twitter le restringió su cuenta.

El consenso general es que Kamiya debe haber bloqueado a tantos usuarios en línea que los sistemas automáticos de Twitter lo definieron como un bloqueo masivo potencialmente realizado por un bot. Con la cantidad de personas que respondieron al boicot de Taylor, ciertamente es imaginable y posible que Kamiya bloqueara a tantos a la vez que esto resultó en que su cuenta se restringiera mientras Twitter buscaba entender lo que estaba sucediendo, la tecnología en sí misma. Por supuesto, hay una serie de razones por las que este podría ser el caso, pero eso parece ser lo que está sucediendo aquí.

Esperamos que esta situación se pueda solventar, aunque está claro que un boicto a un juego es algo negativo y mas antes de su salida.

Bayonetta 3 se lanzará en Nintendo Switch el 28 de octubre.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS