No contento con las recientes limitaciones que implementó Twitter el mes pasado, la plataforma estará haciendo otro cambio bastante grande y controvertido. Elon Musk ha realizado una serie de cambios radicales que han generado muchas críticas contra él y su compañía. Musk, sin embargo, se apegaría a otros cambios importantes, como eliminar la marca de verificación verificada de todos los que tengan menos de un millón de seguidores y convertirla en un artículo pagado como parte de Twitter Blue. La controversia más reciente fue la limitación de tweets que los usuarios pueden realizar, lo que dio nacimiento a Threads.
La última controversia es que Twitter está limitando la cantidad de mensajes directos que los usuarios pueden enviar con cuentas no verificadas. Esto significa que, si desea enviar mensajes directos ilimitados, deberá pagar Twitter Blue, que cuesta aproximadamente $ 8 al mes. Twitter también ha implementado una nueva configuración que está habilitada de forma predeterminada donde solo los usuarios verificados pueden enviar mensajes directos a las personas. Puede desactivar esto en su configuración si lo desea.
El argumento de la plataforma es que supuestamente para controlar el spam. Los bots en Twitter tienden a dirigirse a los mensajes directos de las personas con promesas de citas, dinero gratis y otras oportunidades lucrativas que se destapan como estafas, como uno podría imaginar.
Entonces, en lugar de que Twitter descubra cómo simplemente evitar que los bots puedan crear cuentas o volar bajo el radar hasta que hayan creado suficientes problemas, Twitter solo lo está haciendo para que tenga que pagar para usar funciones básicas. Sin embargo, esto probablemente no detendrá el problema en cuestión, ya que verá que un montón de bots tienen marcas de verificación verificadas, lo que significa que incluso este sistema no es inmune a ser comprometido por los robots de spam.
We’ll soon be implementing some changes in our effort to reduce spam in Direct Messages. Unverified accounts will have daily limits on the number of DMs they can send. Subscribe today to send more messages: https://t.co/0CI4NTRw75
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 21, 2023