Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming continúan siendo fuentes populares de entretenimiento, pero parece haber habido una caída recientemente.
Las estadísticas de un informe reciente de Streamlabs muestran qué editores de videojuegos se ven más, las categorías principales y el crecimiento desde el año pasado.
Con respecto a este último, el informe establece que todas las plataformas, que incluyen Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming Live, han visto una caída en el total de horas vistas, y solo la primera experimentó un pequeño crecimiento en comparación con el último trimestre.
Dado su absoluto dominio sobre el mercado de transmisión, probablemente no sea demasiado sorprendente que el servicio propiedad de Amazon sea el único que ha visto un aumento desde el trimestre anterior, incluso si está por debajo de las cifras del año pasado.
Los otros dos sitios palidecen en comparación con la plataforma púrpura, con algunos streamers populares como Dr Disrespect y Asmongold que critican a YouTube Gaming . Incluso si esa plataforma y Facebook Gaming aceleran el ritmo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que puedan alcanzar el poder de Twitch.
La razón por la que ha habido una disminución puede atestiguarse por el hecho de que, como dice el informe, la pandemia está “disminuyendo”, y la gente en general está volviendo a una apariencia de normalidad.
Además de esto, una historia reciente muestra que cinco transmisores de Twitch se están mudando a YouTube Gaming, algo que también sucedió en el pasado y podría ser un factor que contribuya a la disminución del crecimiento desde el año pasado.