Twitch y Discord están bajo investigación luego del tiroteo en Buffalo

-

La plataforma de transmisión Twitch y la aplicación de mensajería instantánea Discord están siendo investigadas luego del tiroteo masivo que tuvo lugar en Buffalo, Nueva York.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que habrá una investigación sobre Twitch y Discord luego de un tiroteo masivo por motivos raciales en Buffalo el 14 de mayo.

La investigación de James cree que las plataformas de transmisión y mensajería jugaron un papel en la promoción del tirador y las motivaciones de odio detrás del ataque. En particular, el tiroteo se transmitió en vivo en Twitch durante dos minutos antes de que se retirara el video.

Sin embargo, James cree que la capacidad de un tirador de transmitir su acto de violencia es “escalofriante” e “insondable”.

Twitch y Discord están bajo investigación luego del tiroteo en Buffalo, GamersRD

Si bien 4chan y 8chan fueron donde el tirador discutió sus planes para el ataque, él también promocionó sus planes a través de Discord, lo que llevó a James a profundizar en las redes sociales del tirador y revelar “las profundidades y el peligro de los foros en línea que se propagan y promover el odio”.

Supuestamente, el tirador pudo planear su ataque a 4chan, 8chan y Discord durante meses sin ninguna investigación previa. Tanto Discord como Twitch han declarado que apoyarán las investigaciones de las fuerzas del orden.

Actualmente se desconoce cuánto durará la investigación sobre Twitch y Discord, pero parece que James desea asegurarse de que al final de sus hallazgos existan medidas preventivas significativas para evitar que algo así suceda en el futuro.

Twitch y Discord están bajo investigación luego del tiroteo en Buffalo, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap