Los streamers de Twitch tienen canales de YouTube, Twitter, Instagrams, y básicamente cualquier red social. Durante años, Twitch ha tenido en cuenta la actividad en otras plataformas a la hora de suspender a los streamers, aunque sólo cuando una infracción también había ocurrido en Twitch o a otro streamer de Twitch.
Ahora está tratando de enfocarse en la actividad fuera de la plataforma, asociándose con un bufete de abogados para investigar: amenazas, la agresión sexual y otras formas de acoso y violencia fuera de Twitch.
La plataforma ha anunciado su nuevo enfoque sobre la mala conducta fuera de la plataforma en una entrada de blog:
“Hemos tomado medidas contra la mala conducta que tuvo lugar fuera del servicio, pero hasta ahora, no teníamos un enfoque claro”.
Este socio es un bufete de abogados con experiencia que se dedica a realizar investigaciones independientes, incluidas las relacionadas con la discriminación o la agresión sexual”, escribió la compañía, señalando que tiene herramientas que le permiten verificar lo que ha ocurrido y lo que no en Twitch, pero la verificación en otras plataformas es mucho más difícil de precisar. “Esta asociación nos permitirá investigar más a fondo y responder a los informes de mala conducta fuera del servicio.”
También dio ejemplos de los tipos de comportamientos que podrían causar expulsiones, incluso si no ocurren en Twitch. Entre ellos se encuentran la violencia mortal, las amenazas de violencia masiva, las actividades terroristas, la pertenencia a un grupo de odio conocido, la participación como cómplice de actividades sexuales no consentidas , la explotación sexual de menores (incluido el grooming) y las amenazas contra el personal de Twitch.
También añadieron que sólo actuaran en los casos en los que tengan pruebas verificables de acuerdo a los comportamientos enumerados en la política.
Las pruebas para estos casos, podrían ser: “enlaces, capturas de pantalla, vídeos de comportamientos fuera de Twitch, entrevistas, archivos policiales o interacciones, que hayan sido verificados por nuestro equipo de respuesta de las fuerzas de seguridad o nuestros investigadores de terceros.“