Twitch, ahora mismo es la plataforma de streaming más popular de la industria de los videojuegos, y cuenta con millones de usuarios en su servicio, tanto espectadores como streamers. Como toda plataforma con tantos seguidores, cada cierto tiempo añade ciertas reglas para mantener la armonía, las buenas costumbres en la comunidad y mejorar su experiencia.
A través de los años, Twitch ha baneado a varios streamers por conductas inapropiadas, como el racismo, discriminación o la sexualización. Ahora, el servicio ha agregado nuevos códigos de vestimenta que los usuarios tendrán que cumplir o se les aplicaría diferentes sanciones.
Los streamers que suban contenido sexual o sugerente donde lleven prendas diminutas y que muestren mas de ciertas partes del cuerpo, serán sancionados y hasta baneados.
Según la plataforma, enfocar a la cámara los pechos, nalgas o la zona pélvica no estará permitido, tampoco hacer poses sugerentes.
- Realizar caricias o gestos explícitos en las áreas genitales.
- Realizar bailes eróticos o sexualmente explícitos.
- Usar o mostrar juguetes sexuales.
- Hacer Poledance.
- Simular actos sexuales o estimulación sexual.
Según su web oficial, las personas que del género femenino tendrán que tapar completamente sus pezones, al extremo de que no tengan que mostrar ni el marcado de ropa. No obstante, los escotes si estarán permitidos pero tendrán que cumplir totalmente los pechos, además de no mostrar transparencias. Por otro lado, la zona del cuerpo entre las caderas y la parte inferior de la pelvis deberá cubrirse por completo.