Twitch, el gigante del streaming de videojuegos, se ha sumado a la ola de despidos que está azotando a la industria. La compañía de Amazon, Twitch, despedirá a cerca de 500 empleados, lo que representa un 35% de su plantilla. Esta es la tercera ronda de despidos en menos de un año para Twitch, que ya había despedido a 400 empleados en 2023. Según reporte de Bloomberg
Las razones de los despidos son diversas, pero se centran en las preocupaciones por las pérdidas y la salida de varios altos ejecutivos. Twitch ha estado luchando por ser rentable, y el cierre de su oficina en Corea en febrero fue un signo de que la compañía estaba buscando reducir sus costes.
La industria de los videojuegos se enfrenta a una serie de desafíos, entre los que se incluyen la inflación, la guerra en Ucrania y la escasez de chips. Estos factores han contribuido a la incertidumbre en el sector y han llevado a algunas empresas a recortar sus gastos.
Además de Twitch, otras empresas de la industria de los videojuegos han anunciado despidos en los últimos meses. Unity Software, el desarrollador de motores gráficos, despidió al 25% de su personal en enero. Capcom, el desarrollador de juegos de Capcom, despidió a 120 empleados en diciembre.
Estos despidos son una señal de que la industria de los videojuegos está experimentando un cambio. Las empresas están teniendo que adaptarse a un entorno más desafiante, y esto está teniendo un impacto en sus plantillas.
This post was last modified on 10/01/2024 9:37 AM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…