Los streamers de Twitch en Rusia han dejado de recibir sus pagos, en lo que es otra sanción causada por la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Los streamers rusos están recibiendo un correo electrónico que declara la intención de Twitch de cumplir con las sanciones internacionales relacionadas con la invasión de Ucrania, deteniendo así sus pagos. Esto viene después de una larga serie de medidas ya impuestas a Rusia, muchas de las cuales provienen de compañías de juegos, como el bloqueo de ventas impuesto por algunos de los nombres más importantes de la industria de los videojuegos.
In line with the sanctions imposed on Russia, Twitch is restricting payments being issued to streamers in Russia
“we will do everything possible to pay the income you have earned as soon as we are allowed to do so” pic.twitter.com/Qnx821rBXe
— GUARD Hunter (@HUN2R) March 5, 2022
Twitch parece dejar un rayo de esperanza para sus streamers rusos, afirmando que hará todo lo posible para proceder con los pagos «una vez que se le permita hacerlo». Sin embargo, habiendo sido escasa la tercera ronda de conversaciones de alto el fuego, no hay muchas esperanzas de una pronta resolución del conflicto y, por tanto, de las sanciones.
Para empeorar las cosas para los usuarios rusos, una medida reciente del gobierno criminalizó la «difusión de noticias falsas» sobre el ejército ruso, lo que obligó a la red social enfocada en vídeos TikTok a suspender temporalmente la transmisión en vivo y el contenido nuevo.
Muchos streamers rusos han declarado su intención de continuar transmitiendo a pesar de la falta de pago, tal vez con la esperanza de un final rápido de la crisis internacional.