Después de meses de controversia sobre las normas de vestimenta y conducta sexual de Twitch, la compañía ha creado una sección dedicada a piscinas, Hot tub (Jacuzzis) y playas.
En una nueva publicación de blog, Twitch ha anunciado que ha creado una nueva categoría: “Piscinas, Hot tub y playas”.
Anteriormente, los streamers de Hot tub utilizaban en gran medida la categoría “Sólo charla”. Esto llevó a acusasiones de infracción de las normas, a pesar de que en realidad no estaban infringiendo las normas de Twitch.
“Si bien tenemos directrices sobre el contenido sexualmente sugerente, ser considerado sexy por otros no está en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará acciones contra las mujeres, o cualquier persona en nuestro servicio, por su atractivo percibido”.
También añadió que desalienta el acoso contra todos los streamers, independientemente de sus acciones o intenciones.
“Bajo nuestras políticas actuales de desnudez y vestimenta y de contenido sexualmente sugerente, los streamers pueden aparecer en traje de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa, en una bañera de hidromasaje, por ejemplo). Permitimos la expresión creativa como la escritura corporal y la pintura corporal, siempre que el streamer tenga una cobertura apropiada como se indica en nuestra política de vestimenta.”
También señaló que el contenido sexualmente explícito tal como “pornografía, actos sexuales y servicios sexuales”, es el que marca el límite. Reconoció, sin embargo, que sus reglas no son tan claras como podrían ser, y que recibirán una actualización “en los próximos meses.”
Twitch ha explicado que la nueva categoría de piscinas, Hot tub y playas no es una solución a largo plazo para estos problemas. Más bien, pretende poner en marcha la pelota de playa para atender las quejas de los streamers y los espectadores.