A partir de esta semana, los streamers en Twitch van a tener más de 350 nuevas etiquetas que pueden utilizar para ayudar a clasificar sus streams. Estas están relacionadas con “el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad, la salud mental y más”.
Twitch anunció la ampliación de su sistema de etiquetas a finales de la semana pasada. También anunció que “son completamente opcionales” y “simplemente dan a los creadores más opciones”.
Algunas de esas opciones, que permitirán a los usuarios centrarse mejor y promover las cosas que les interesan, incluyen “transgénero, negro, discapacitado, veterano y Vtuber”.
Con más de 350 nuevas etiquetas hay muchos más que esos ejemplos, obviamente, y Twitch dice que ha trabajado con “organizaciones de terceros como GLAAD, The Trevor Project, AbleGamers, SpecialEffect y otros expertos centrados en el progreso de grupos raciales y étnicos poco representados, LGBTQIA+, discapacitados y comunidades marginadas”.
También han recibido comentarios de la propia comunidad de Twitch en general. Muchos usuarios han estado pidiendo etiquetas más específicas como esta desde que el sistema de etiquetas se lanzó allá por 2018.
“Sabemos que la implementación de la solicitud de etiquetas está tardando mucho más de lo que debería, y os agradecemos sinceramente vuestra persistencia, comentarios y paciencia”, dice Twitch. “Ahora y siempre, nos ayuda a hacer un mejor Twitch para todos”.