Hardware review

Turtle Beach Kone II Air Review

La familia Kone de Turtle Beach acaba de recibir el nuevo Kone II Air (una versión inalámbrica) y el Kone II que es una versión inalámbrica. En este caso nos toca hablarles de la versión inalámbrica que promete cambiar la forma de jugar sin perder las raíces originales además de tener unas excelentes mejoras.

En esta nueva entrega tenemos un mouse gaming con dos conexiones inalámbricas (Wireless y Bluetooth). Tenemos también 12 botones disponibles y una de las mejoras que más me han gustado en general es la rueda infinita que puede ser en dos modos. Por otro lado también un sensor mejorado de hasta 26K DPI y la ergonomía de la serie Kone de Turtle Beach. 

En cuanto a las dos conexiones inalámbricas, tenemos una duración de hasta 130 horas con el RGB apagado en la conexión de PC pero si elegimos Bluetooth podemos durar hasta 350 horas intensas de uso. Algo bastante notorio y que muchos deberían de considerar a la hora de conseguir un mouse gaming útil pero que te permita jugar y ser productivo. 

Si usamos la tecnología de duplicar botones tendremos más botones disponibles. Easy-Shift[+] nos ayuda a crear una segunda capa de botones disponibles para darle uso. Es algo más como la tecla Fn que todos conocen en las laptops o los teclados pequeños. Turtle Beach nos entrega la habilidad de configurar hasta 21 botones personalizables con esta función. 

En cuanto a diseño, este es bastante robusto y un poco grande para los usuarios de manos pequeñas. Todos los botones se pueden alcanzar fácilmente y aunque tiene un poco de falta de agarre en los bordes dentro de la caja tenemos un adhesivo que nos ayudará con eso. Dentro de la caja viene también un cable USB trenzado bastante manejable, un dongle USB con un adaptador para tenerlo más cerca de nosotros si es necesario.

Este nuevo mejorado sensor es el Owl-Eye 26K, este es un sensor óptico creado por Turtle Beach con la finalidad de darnos la menor fricción posible pixel por pixel. Este es un sensor bastante preciso y a la hora de jugar es bastante suave en todo sentido. Durante mi periodo de prueba de la Beta de Black Ops 6, no hubo ningún tipo de inconveniente además de que este es compatible con NVIDIA Reflex al 100%. 

Los switches Titan son ópticos y ofrecen una durabilidad increíble. No son unos clics tan ruidosos como en otros casos y según la promesa de Turtle Beach estos prometen durar hasta 100 millones de clics. La respuesta de estos switches es demasiado buena y a la hora de enfrentar enemigos en partidas multijugador es más que recomendable. Para los que prefieren un mouse gaming más ligero deberían pensarlo bien, ya que este pesa en promedio unos 110 gramos.

Las especificaciones tecnicas del producto son las siguientes:

  • Switches óptico: TITAN
  • Ciclo de vida de 100 millones de clics
  • Memoria integrada: 5 perfiles
  • Cable de carga flexible de 1.8 m/5.9 pies, USB-C a USB-A
  • Velocidad de informe USB: 1,000 Hz
  • NVIDIA Reflex
  • Software:Swarm II
  • Sensor óptico Owl-Eye 26K
  • DPI mínimo: 50 DPI máximo: 26,000
  • Distancia de despegue ajustable
  • Aceleración de 50 g 650 IPS (16.5 m/s)
  • Velocidad de seguimiento Hasta 350 horas (Bluetooth®) Hasta 130 horas (inalámbrico)  Inalámbrico de 2.4 GHz mediante adaptador USB-A
  • Bluetooth® USB-A BATERÍA Batería recargable Hasta 350 horas (Bluetooth®) Hasta 130 horas (inalámbrico)
  • DIMENSIONES Longitud: 130.2 mm Altura: 44.1 mm Ancho: 82.6 mm
  • Peso: 110 g

Por la otra parte de la estética tenemos tres zonas de RGB importantes. Estas pueden configurarse con el mismo Turtle Beach Swarm II. En este no solamente podemos configurar los colores del mismo sino también que podemos crear perfiles de velocidad, monitorear la batería restante, el agarre de ángulo, el polling rate, entre otras cosas. Este programa es bastante accesible y ha cambiado muchísimo durante el tiempo (para mejorar, claro) y es válido entender que podemos controlar al 100% nuestro mouse e incluso personalizar todo.

En conclusion

A lo largo de estas dos semanas de prueba intensa puede concluir con lo más relevante de este nuevo Kone II Air y es que la duración de la batería es real, aunque solamente la probé mientras jugaba, este se convirtió en mi mouse gaming principal. Tiene un buen conglomerado de características que lo hacen único y moderno en su clase, aunque es un poco más pesado que otros de su misma gama este nos va a dar un buen desempeño a la hora de jugar o ser productivos. Puede ser un poco grande en su totalidad para los que tienen manos pequeñas y pienso que esto sería una limitante aunque sea bastante ergonómico en todo el sentido. Sus creadores hicieron un buen trabajo en crear un estándar como este que tienen mucho potencial que ofrecer hasta en el sentido estético. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.

 

This post was last modified on 12/09/2024 10:16 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días