Los headsets se han convertido en uno de los periféricos necesarios para los jugadores, ya que son una herramienta sumamente imprescindible para usarlos en videojuegos a otro nivel. Turtle Beach ha lanzado el nuevo headset Atlas 200 a un precio de $59.99 prometiendo una calidad de audio decente.
Calidad de construcción
El Turtle Beach Atlas 200 viene con un diseño robusto y tiene un tamaño normal típico en los diseños de Turtle Beach. Tiene un peso de aproximadamente 280g que lo posiciona como un headset liviano. En las horas de prueba lo sentí cómodo, pero no puedo dejar de mencionar que los materiales encontrados en estos headsets no son de lo mejor, ya que es obvio que para un headset de este precio no tendrá una calidad de un premium. El plástico es duro y puede ser que a muchos no les guste, ya que incluso no se pueden doblar por completo. Vienen con un cable 3.5mm que para mi debió de ser más largo ya que para mi me resultó ser muy corto por la distancia que tengo ubicada mi PC.
La calidad de audio supera el precio
Sin embargo, a pesar de su calidad de construcción no se puede negar el sonido que brindan estos nuevos headsets. Con controladores Nanoclear de 50 mm estos headsets brindan un sonido inmersivo a la hora de jugar. Esta versión que he revisado es la multiplataforma que es compatible con consolas de nueva generación y PC, en mis pruebas de juego pude probarlos con el nuevo Gears of War: Reloaded y la experiencia es fenomenal ya que pude disfrutar del sonido magistral de esta nueva versión del juego.
Las explosiones y los disparos se pueden escuchar de una manera sumamente increíble con los Atlas 200, todos los detalles del juego como el sonido de la lluvia, los gritos de los Ticker y Locus cuando vienen a atacar es espeluznante y en medio de todo el tiroteo y los sonidos ambientales estos headsets dan una gran experiencia de audio.
Con NBA 2K25, la narrativa del modo MyCareer, que es sumamente interesante, se puede escuchar los diálogos con precisión. En el gameplay, los fanáticos en la arena se pueden sentir muy vibrante a pesar del sonido del balón, como también la narración de los comentaristas en medio del juego. Pude probar el micrófono online y se escucha decente para el precio que tienen estos headsets, aunque no se puede mover para los lados ya que se mantiene fijo en una posición estable.
Compatible con gafas
La diadema flotante y cojines de espuma viscoelástica brindan un ajuste cómodo durante todo para las secciones largas de juego. Sin embargo, las almohadillas de espuma doble patentadas ProSpecs alivian la presión para que los jugadores con anteojos puedan jugar con comodidad y esto es admirable de parte de Turtle Beach ya que este headset es económico y ellos han podido colocar esta tecnología para esos jugadores que usan gafas.
Conclusión
Los nuevos headsets Atlas 200 de Turtle Beach brindan una buena calidad de audio a un precio asequible para los jugadores. Son livianos y vienen con unos controladores de 50 mm que brindan mucha potencia para el disfrute de los juegos. A pesar de que la calidad de construcción no es de mi agrado, cabe mencionar que, por un precio de $59.99, no se puede pedir más de lo que ofrecen estos headsets. Este review fue realizado gracias a los headsets proporcionados por Turtle Beach.