La trilogía Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI y Final Fantasy Pixel Remasters están a punto de salir para las consolas Xbox, según los rumores que circulan por Internet.
En el último episodio del podcast Xbox Two, Jez Corden, de Windows Central, comentó la serie de Square Enix y la posibilidad de que las últimas entregas salgan a la venta en consolas Xbox.
Corden no sabe cuándo saldrán a la venta, aunque cree que se desvelará algo relacionado con la serie durante el evento de Microsoft en el Tokyo Game Show de este año. Además, se enteró de que la trilogía Final Fantasy VII Remake no ha sido cerrada por Sony, por lo que llegará a Xbox en algún momento, aunque aún no se sabe cuándo.
Dado que la serie aún está incompleta, es probable que Square Enix espere hasta que salga la tercera y última entrega de la trilogía antes de portarla a Xbox.
Dado el estado actual de la trilogía Final Fantasy VII Remake, es muy probable que Final Fantasy XVI sea la próxima entrada de la serie en lanzarse en consolas Xbox tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV a principios de este año.
Teniendo en cuenta que el juego no funciona especialmente bien en la más potente PlayStation 5, será muy interesante ver cómo se las arregla Square Enix con la versión Xbox Series S.
La última entrega de la trilogía Final Fantasy VII Remake es Rebirth, lanzado a principios de este año para PlayStation 5.