Trials Rising Review

-

Desde hace tiempo Ubisoft nos presenta la franquicia de Trials con diferentes variaciones; de hecho hasta ha tenido crossovers con mismas franquicias de la desarrolladora francesa. En esta ocasión, aunque son mecánicas muy similares, nos brinda una nueva entrega que, consigo trae algunas novedades que pueden hacer que te claves en el gameplay. Pero para eso te invito a que me acompañes a la siguiente reseña de Trials Rising.

Adentrándonos a Trials Rising

Al ser un juego que se enfoca en competencias ya sea contra la IA o en línea  carece de una historia narrativa; verdaderamente sería extraño ver alguna campaña en un título como Trials Rising. Pero lo que si destaco mucho, no solo de esta entrega, si no también de las anteriores de la franquicia es como se sienten las físicas de la motocicleta al estarla manejando, brincar por los aires, balancearte; todo conlleva un grado de responsabilidad y por ende una dificultad que, aunque la pista diga que está en modo “fácil” si no sabes controlar adecuadamente tu moto; date por perdido en esa pista.

Lo positivo de todo esto es que en realidad no es difícil adaptarte al control de la motocicleta; y ahora aún más sencillo ya que al ingresar al mapa de las diferentes misiones que tenemos por recorrer, tenemos ahora una serie de tutoriales que te ayudaran a manejar, de forma más adecuada tu motocicleta; pera que verdaderamente compitas en la pista.

Trials Rising, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Ubisoft

Modo Carrera

Trials Rising tiene distintos modos de juego, el principal es el “Modo Carrera” donde vamos pasando por competencias hasta convertirnos en el más grande dentro del motocross. Primero tendremos que ir ganando en las diferentes pistas, posterior a eso se nos abriran opciones de patrocinadores que nos presentaran aún más retos; claro, cada patrocinador es diferente, por ejemplo, uno se enfoca en carreras y el otro en piruetas y trucos; por lo que sus competiciones serán relacionadas a esos temas dependiendo del patrocinador.

La experiencia en Trials desde un inicio es muy amena; de hecho me paso que dije “esta última pista y ya” y le segui con 4 carreras más; sin duda es un juego que te mantiene pegado a la consola queriendo más y más; sobre todo cuando sientes que traes buen timming, algo que importa mucho en el juego. Admito que hubo competencias que no pude pasar por el nivel de dificultad; pero eso es algo común en la saga de Trials; las competencias se van tornando más difíciles conforme más vayas avanzando en tu carrera en el motocross.

Personalmente siempre he mencionado que si hay alguien que, cuando de representar escenografías de ciudades Ubisoft es el mejor en ese tema. En Trials Rising vamos teniendo carreras y competiciones alrededor del mundo; por lo que si estas corriendo en Japón, por el contexto de la pista sabes que estás ahí; o en alguna zona específica de los Estados Unidos como Los Angeles; también sabes perfectamente donde estas parado. Sin duda cada escenario que vemos en el juego luce increíble, y no solo por el ámbito artístico; sino también por las variaciones en las pistas.

Muy buena variación en sus pistas

La saga de Trials también se ha destacado por la variación en sus pistas de carreras; con subidas y bajadas muy marcadas; saltos cortos o largos; y no solo eso, sino que el juego también te enseña que este tipo de competiciones no se trata de ir lo más rápido posible; muchas veces mientras más lento, más avanzamos y eso es una total verdad.

En esta ocasión, la saga de Trials se enfocó mucho en el multijugador online; de hecho en cada carrera tienes fantasmas de otras personas en el mundo que compitieron en esa misma pista que tu; y en ocasiones tienes que batir sus records. Pero cuando pasas verdaderamente al online y que compites al mismo tiempo con otra persona puedo decir que no batalle para encontrar rival; pero si son muy pocas personas las que le están entrando a este apartado del juego; las veces que me metí  competí solo contra una persona más, cuando esas partys pueden ser de hasta 4 en online; creo que la gente disfruta más Trials de manera solitaria, como yo.

También puedes disfrutar un multijugador local, donde si viene un amigo a casa puedes pasarle otro control y competir para ver quien es el mejor en Trials Rising; sin duda hace falta juegos como esos; que te hagan recordar épocas de antaño donde podías jugar sin necesidad de una conexión en linea. El multijugador fue pieza clave en esta entrega, y desde un inicio lo plantearon así; lo positivo fue que no solo se enfocaron en el online, sino que también dieron esta experiencia antes mencionada al poder jugar de manera local.

El juego sufre de algunas fallas técnicas.

Un aspecto que no me gusto del todo es que en algunas ocasiones, la carga de texturas no es adecuada; por ejemplo, estamos en la pantalla de carga, sale ya la pantalla para iniciar la carrera y se ve la carga de texturas, es muy notable; y también caída de cuadros por segundo en algunas pistas; y no solo eso, hubo veces que se me detuvo por completo la moto y no avanzaba, se quedaba trabada en un espacio y posteriormente volvia a correr normal; esto último me ocurrió un par de veces; pero quieras o no, es un aspecto a resolver porque si daña un poco la experiencia del juego.

Puedes hacer volar tu creatividad en Trials Rising

Hay algo que me gusta mucho de este tipo de juegos y es que apoya la creatividad del jugador; en esta entrega de Trials Rising tenemos la oportunidad de crear nuestras propias pistas; y no te sientas mal si sientes que no tienes la creatividad para ello; puedes disfrutar la de otras personas que te sorprenderán sin duda. Cuando me metí a explorar este modo; sinceramente no soy nada creativo, pero al ver las pistas de otros me sorprendía de todo lo que le agregaban a ellas; y las variantes que tenían, y hay algunas muy difíciles de pasar.

En conclusión…

Trials Rising me ha dejado con un muy buen sabor de boca; no puedo decir que es un juego destacado, porque tiene sus fallas pequeñas y grandes. Pero como experiencia si es muy ameno. Pistas variadas, escenarios diferentes; de hecho ninguna pista es igual a otra en cuando a obstáculos; tal vez en contexto visual puedes toparte algunas parecidas; pero si pones atención a las rampas y desniveles, son muy diferentes; y eso es lo que te mantiene en el sillón queriendo seguir con más pistas.

Se puede decir que es un juego rico en contenido, de hecho tienes loot boxes que vas ganando conforme vas avanzando de niveles o puedes comprarlas con dinero real; pero créeme que es innecesario. En ellas puedes encontrar artículos para tu personaje o motocicleta. Así que también en su costumizacion puedes echar a volar tu imaginación y crear a tu personaje o moto de lujo. Por eso digo que es un juego muy completo pero con algunas fallas técnicas; Sé que allá afuera hay fans de esta saga, y sin duda creo que ellos quedaran encantados de jugarlo.

Esta reseña fue realizada gracias a Ubisoft en un Playstation 4

Desde hace tiempo Ubisoft nos presenta la franquicia de Trials con diferentes variaciones; de hecho hasta ha tenido crossovers con mismas franquicias de la desarrolladora francesa. En esta ocasión, aunque son mecánicas muy similares, nos brinda una nueva entrega que, consigo trae algunas novedades que pueden hacer que te claves en el gameplay. Pero para eso te invito a que me acompañes a la siguiente reseña de Trials Rising.Trials Rising Review