PlayStation atraviesa una época de cambios después de que algunas de las decisiones de Jim Ryan no llegaran a buen puerto. El negocio de videojuegos de Sony ya mira al futuro y éste incluiría nuevos títulos surgidos de las cenizas de 2 proyectos: la compra de Bungie y la quiebra de Deviation Games.
Según un informe del insider y creador de contenidos Glitching Queen (vía Insider Gaming) Jason Blundell, productor de Treyarch conocido por su trabajo en juegos de Call of Duty desde World at War hasta Black Ops 4 (incluyendo sus modos Zombies) ha regresado a PlayStation para trabajar en un nuevo proyecto.
En este sentido, informaciones extraoficiales apuntan a que el creativo está involucrado en un nuevo videojuego de ciencia ficción junto a Bungie que nada tiene que ver con franquicias como Destiny o Marathon. Al parecer, Sony ha puesto a trabajar a Bungie en algo nuevo pero bajo su control.
En cuanto a este videojuego, el informe afirma que se trata de “un juego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción y fantasía” que lleva tiempo en los planes de Bungie.
La supuesta llegada de Jason Blundell al proyecto se produce después de que este año se cerrara Deviation Games, estudio que formó en 2020 y que realizaría un juego exclusivo con Sony.
Cabe recordar que Jason Blundell abandonó este equipo en 2022 y se rumorea que varios de los creativos fueron contratados por PlayStation para trabajar en diferentes proyectos.