La empresa Treyarch Studios, propiedad de Activision Blizzard, publica una declaración oficial contra el sexismo, el acoso y otras formas de discriminación.
La cuenta oficial verificada de Twitter de Treyarch publicó una declaración que aborda las controversias de discriminación en curso que plagan a la industria.
Aunque el mensaje no se refiere a ningún incidente específico en Treyarch Studios, o Activision Blizzard, deja en claro cuál es la posición oficial del estudio. Según el mensaje, Treyarch Studios está compuesto por “profesionales creativos inteligentes, talentosos y de clase mundial que buscan rendir al máximo”, lo que significa que no hay lugar para la discriminación dentro de los muros de la empresa.
As we look ahead to 2022, we felt that it was important to share a few thoughts… pic.twitter.com/lWdEaZVN4w
— Treyarch Studios (@Treyarch) December 21, 2021
La publicación se hizo para garantizar que la posición de Treyarch Studios fuera clara a medida que se acerca el año nuevo.
El estudio puede ser mejor conocido por su papel en la creación de Call of Duty Zombie. Con el modo Zombies de Call of Duty: Vanguard recibiendo una respuesta cuestionable de los fanáticos, es posible que los desarrolladores hayan decidido tratar de abordar más controversias antes de que pudieran obtener tracción.
La productora asociada de Treyarch, Miranda Due, declaró que la publicación fue escrita por las mujeres de Treyarch Studios, es decir, aquellas que se han visto afectadas por el pasado tóxico de la compañía.
The women of Treyarch organized to write the statement and have it published. We are the ones that have been impacted the most by what has happened, and we are fighting for a better future. Change has to happen from within and we are doing our best and need support not this. https://t.co/AoWj7BorbK
— Miranda Due (Pawnee/Cherokee/Otoe) (@MirandaDue) December 22, 2021
Miranda Due continuó diciendo que Treyarch Studios estaba luchando por un futuro mejor y que el cambio tenía que ocurrir desde adentro. Al abordar las preocupaciones sobre la veracidad de la declaración, declaró que las mujeres de Treyarch Studios necesitan apoyo, no escepticismo. Al momento de escribir este artículo, Activision Blizzard ha despedido a más de 20 empleados como resultado de la controversia por discriminación y las demandas relacionadas. Queda por ver exactamente qué ha planeado Treyarch Studios para el nuevo año para garantizar la seguridad de sus empleados.