El director del juego, Jeff Kaplan, dijo que Blizzard tuvo problemas para hacerlo funcional en Overwatch.
El evento Año del Gallo de Overwatch trajo consigo muchos skins y botines bastante cools, pero algo incluso mejor que esto fue la nueva adición de una modalidad de juego a petición de la comunidad, Captura la Bandera que en el juego se llama Captura el Gallo. Captura la Bandera es una modalidad de la vieja escuela, pero el director Jeff Kaplan explicó que las habilidades únicas de los héroes de Overwatch (en particular, lo rápido que pueden moverse algunos) hizo que adaptar la modalidad a este juego en específico fue un reto más grande de lo que esperarías.
Tracer, por ejemplo, podría inicialmente parpadear tres veces hacia la bandera enemiga, capturarla, y regresar en el tiempo, dejándola a ella fuera del alcance de los enemigos incluso antes de que estos pudiesen darse cuenta que su bandera ya no estaba. Blizzard experimento con varias formas de ralentizar las cosas, como que los héroes estuvieran forzados a soltar la bandera si utilizaban alguna habilidad, pero Kaplan dijo que la idea eventualmente fue abandonada porque se llevó la sensación de ser un héroe de Overwatch.
Al final, en lugar de modificar los personajes para que vayan acorde con Captura la Bandera, Blizzard decidió aceptar sus habilidades especiales y en su lugar modifico el modo en si en pequeñas formas. Primero, la bandera tiene un temporizador de captura y ser atacado durante su captura reinicia el conteo. Segundo, debido al alto grado de letalidad del juego, la bandera enemiga puede ser capturada incluso si tu propia bandera ha sido tomada.
“Sobretodo, quisimos ir hacia un Captura la Bandera de una forma más libre, donde aceptamos sobre lo que trata Overwatch de verdad, que es sobre tu asombroso héroe, sus habilidades asombrosas y permitirte utilizar ambas en todo momento,” Kaplan dijo en el video. “Y queremos crear esos momentos locos donde… tú quieres pensar que Tracer con su parpadeo es la mejor opción para llevar la bandera. [Pero] deja que veas a Winston con su Ira Primitiva, lo que él puede lograr. Es bastante increíble.”
Kaplan aclaró que Captura el Gallo será parte de Overwatch arcade, y no será añadido a Partida Rápida o Rotación Competitiva, por lo menos no en el futuro cercano. “Solo queremos que los jugadores lo vean como un modo divertido que existe dentro del Arcade por el simple hecho de ser divertido”, dijo. “No va a estar perfectamente balanceado en la manera que Overwatch funciona en Partida Rápida o Rotación Competitiva. Y estamos más o menos bien con eso, porque queremos que sea la modalidad “para relajarte” que vas y juegas en conjunto con los demás modos”.
El Año del Gallo de Overwatch está ahora mismo disponible hasta el 13 de febrero. Te dejamos con unas capturas a continuación.
Wilmor Medina – GamersRD