Toys for Bob, más conocida por los relanzamientos de Crash y Spyro, ha llegado a un acuerdo con Xbox para crear un nuevo juego.
Esto ocurre pocas semanas después de que Toys for Bob, recordada con cariño por los relanzamientos de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, se independizara de su empresa matriz, Activision Blizzard, que ahora es propiedad de Xbox. Ahora, según un informe de Windows Central, la nueva empresa independiente va directamente a Xbox, sin pasar por Activision Blizzard.
Según fuentes consultadas por Windows Central, Xbox financiará el primer juego de Toys for Bob. Estas fuentes también describieron el juego como similar a los trabajos anteriores del estudio, aunque no está claro si esto significa que tendremos más juegos de Crash y Spyro. En cualquier caso, de ser cierto, significa que podemos esperar que el equipo haga un juego del mismo género.
Toys for Bob se fundó en 1989 y ha experimentado grandes cambios durante sus 35 años en el sector. Tras publicar juegos para Crystal Dynamics, fue adquirida por Activision en 2005, que se fusionó con Blizzard en 2008. Activision Blizzard en su conjunto fue adquirida por Microsoft el año pasado, engullendo también a sus numerosas filiales, como Toys for Bob.
Con tantos trabajadores ahora bajo el techo de Xbox y en un momento en el que el sector ya era increíblemente volátil, Xbox despidió a unos 1,900 trabajadores en todas sus empresas. Se dice que Toys for Bob se vio especialmente afectada, justo antes de anunciar que se separaba de su empresa matriz.